Mahou utiliza la tecnología beacon y la gamificación en su nueva estrategia de marketing

 

Este será el segundo año consecutivo en el que la conocida cervecera Mahou Cinco Estrellas abrirá el exitoso espacio Manzana Mahou 330. Con este nombre la marca de cerveza sitúa un lugar de ocio en Madrid instalado en el Palacio de Santa Bárbara, en el emblemático barrio de Malasaña.

En este espacio todo los madrileños o turistas que lo deseen podrán disfrutar de una alternativa gastronómica y de entretenimiento durante todo el verano, una estación del año en la que los usuarios que se quedan en la capital no cuentan con la gran oferta de ocio que tiene durante el resto del año.

Una experiencia única

Mahou tiene habilitado un lugar en el que los consumidores tendrán la oportunidad de vivir experiencias inigualables en la capital de España, para ello hay diferentes espacios diseñados ad hoc por la marca, entre los que destacan una habitación al aire libre para degustar los ‘mañaneos’ de los domingos, una galería de arte con tiendas de campaña que simulan un picnic con un toque vintage o la cocina Mahou por Expirit donde se celebran talleres y se pueden adquirir productos gourmet.

Ontwice ha sido la agencia encargada de la estrategia de marketing móvil, para ello ha utilizado tecnología ‘beacon’, que se encuentra basada en Bluetooth Low Energy o Bluetooth 4.0, para mejorar la experiencia de todos los consumidores que visiten Manzana Mahou 330.

Gracias a este tipo de tecnología se podrá acercar a todos los usuarios la esencia de Mahou Cinco Estrella. Para que funcione de forma regular esta nueva campaña, desde la marca se han decantado por la utilización de una dinámica gamificadora, gracias a la cual el usuario deberá de obtener las cinco estrellas de la marca desbloqueándolas tras superar cinco retos condicionados por la geolocaclización. Además la campaña busca llevar tráfico, generar visitas en el site de Manzana Mahou y descargas de la ‘app’ Mahoudrid para obtener recurrencia de los asistentes.

Noticias Relacionadas

Mahou San Miguel será la primera marca en utilizar tecnología watermarking en España

Mahou reedita su famosa ‘litrona’

El botijo de Mahou regresa a las barras de bar de Madrid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend