Mahou reedita su famosa ‘litrona’

 

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la compañía, Mahou ha decidido lanzar una reedición especial de uno de los envases que marcaron una época y que son más queridos por los consumidores habituales de esta marca, El Litro. Este packaging es uno de los objetos icónicos de la cultura popular de los años Setenta y Ochenta, convirtiéndose en un auténtico icono para todos los usuarios.

La botella de litro de Mahou, que se conoce entre el público como ‘litrona’ o ‘el litro’, ha constituido desde su lanzamiento como un producto ligado al ámbito doméstico y a la alimentación.  La presencia de este envase en costumbres tan cotidianas como el aperitivo, las comidas o las cenas diarias, incluso en acontecimientos al aire libre como los picnics, han convertido a la litrona de Mahou en uno de los productos más queridos por la sociedad española de la época.

Nueva reedición

Desde el día 1 de junio, la compañía pone a disposición de los usuarios del canal alimentación una nueva reedición de El Litro, el hermano mayor del Botijo, del que también se realizó una reedición exitosa a finales de año en locales de la capital de España.

La historia de este afamado envase se remonta a los años Setenta, no obstante hay que estar agradecido a la botella de tres cuartos de litro que nace entre finales del siglo XIX y comienzos del XX. La antecesora de la ‘litrona’ tuvo un auge desmedido en los años Veinte, incluso quedó inmortalizada en el cuadro de José Gutiérrez Solona “La Tertulia del Pombo”.

En los años setenta aparecería este litro debido a las necesidades de los consumidores, la marca decisión que mantuviera su color marrón característico, garantía de la óptima conservación de la cerveza. Para este producto se utiliza una imagen mucho más moderna, con casco retornable y serigrafía sobre blanco con la leyenda “Cerveza elaborada en España”. En los años Ochenta este producto estuvo presente en un contexto social de cambio y vanguardia y también fue adoptado por los jóvenes para su consumo lúdico en momentos de encuentro.

Noticias Relacionadas

El botijo de Mahou regresa a las barras de bar de Madrid

Mahou organiza el ‘Penalti cinco estrellas’

‘El botijo’ de Mahou regresa a las calles de Madrid este fin de semana

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend