Magnum Infinity y el ‘secuestro’ del paladar

Magnum Infinity

 


La reconocida marca de helados Magnum lanza una campaña para promocionar su nuevo producto estrella, el Magnum Infinity

La agencia publicitaria Lola, perteneciente a Lowe & Partners, ha sido la responsable de la nueva campaña de Magnum en televisión. Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer a los consumidores el nuevo producto de la marca, un nuevo helado elaborado a partir de un tipo de cacao poco común.

La campaña estará conformada por varias acciones: El anuncio televisivo del nuevo Magnum Infinity se emitirá en los canales generalistas durante los próximos meses de verano y hasta el final del periodo estival. Las ciudades de Barcelona y Madrid también serán el escenario a través del cual se presentará, entre el próximo día 16 de julio y hasta el día 22 del mismo mes, este nuevo producto. En el perfil que la marca tiene en la red social Facebook, la campaña estará centrada en el refuerzo positivo, ofreciendo a los usuarios descuentos de un euro a través de una aplicación exclusivamente creada para ello.

Para reforzar cada una de estas acciones, en cada uno de los puntos de venta, con la adquisición del nuevo Magnum Infinity, el consumidor tendrá la posibilidad  de ganar regalos orientados al ocio veraniego por medio de una activación genérica de Frigo.

 

Magnum y la innovación: Creando sensaciones

Cada día resulta más obvia la presencia de la marca blanca en el hogar. La actitud de las marcas consagradas y tradicionales no puede ser otra que la de la innovación. Magnum apuesta por ello, como se puede apreciar en las características del nuevo Magnum Infinity, un helado diferente y, en cierto sentido, gourmet, que la reconocida marca propiedad de Unilever ha empezado a comercializar de cara a este verano.

Como cualquier otro Magnum, el nuevo Magnum Infinity es un helado cubierto con una gruesa y crujiente capa de chocolate. La diferencia con respecto a los demás helados de la marca estriba en el tipo de chocolate utilizado para su creación. El nuevo Magnum está elaborado con un chocolate negro muy especial y exclusivo. Con un 60% de cacao de Tanzania –una variedad de cacao muy poco común- , el nuevo helado contiene auténtica haba de cacao, y su interior, además de chocolate negro, contiene remolinos de salsa de chocolate.

Pero la innovación de Magnum no cesa en los ingredientes, capaces de atrapar a los consumidores más selectivos y chocolateros: El nuevo producto tiene, según los expertos del departamento de I+D de la marca, la mayor intensidad de sabor de toda la gama, llegándose a alargar incluso a los dos minutos y medio en el paladar del consumidor.

 

Estrategias de marketing: El comercio de experiencias

Desde su lanzamiento allá por los albores de los años noventa, Magnum se ha presentado al consumidor, año tras año, no sólo como una de las principales marcas del sector a lo largo y ancho de la geografía mundial, sino también como sinónimo de placer y relajación. La marca ha conseguido asociar sus helados a la eliminación del estrés a través de sus spots y de su imagen de marca.

La comercialización de experiencias está cada vez más presente en todo tipo de campañas publicitarias. Las empresas del sector alimentario no dudan en promocionar sus productos a través de la venta de la experiencia. Marcas reconocidas de chocolates, chicles, quesos o refrescos no sólo comercializan alimentos, sino algo más: Una sensación, una experiencia.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend