Madrid se erige como la capital de Europa sin gluten

 

MAD Gluten Free 2016 llegará a Madrid el 5 al 7 de marzo con un variado y extenso programa de actividades que están perfectamente establecidos para que los profesionales y el público en general puedan recopilar una gran cantidad de información.

Para esta edición Madrid será la ciudad encargada de tomar el testigo de BCN Gluten Free como capital europea sin gluten. En su primera edición consiguió aunar a más de 70 empresas expositoras, 9000 visitantes y más de 30 clases magistrales de expertos nacionales en esta materia.

Las referencias más cercanas para este congreso son las de Brescia en Italia, Londres en Gran Bretaña, Melbourne en Asutralia, Toronto en Canadá o Chicago y San Francisco en Estados Unidos, lugares en los que cada año se encuentran las mejores empresas del sector.

Madrid tendrá como reto principal superar la oferta y las visitas del año anterior, un desafío que comienza con buen pie al ofrecer 8.000 metros de exposición por los 4.500 que se ofrecieron en Barcelona.

Gastronomía

En el MAD Gluten Free 2016 las demostraciones de cocina será realizadas por chef de la talla de Manuel Costiña (Retiro da Costiña), Sergio Fernández (Canal Cocina), Fernando de Frutos (As de Bastos), Juan Romero (Da Nicola) o Matero Sierra (finalista Masterchef).  También habrá un espacio para la repostería con la presecia de Alfredo Gil, Jordi Rivas o Carlos Milán.

Y en una época en la que las nuevas tecnologías tienen una gran importancia no podrían faltar bloggers como Cocina Sin, Celiaquines o Singlutenismo. Incluso habrá un espacio para a la cata de cervezas sin gluten, once marcas que han confirmado la existencia y que pertenecen a las principales cerveceras españolas. Incluso habrá una cata de chocolate.

El objetivo principal de esta feria es disponer de  más de 100 expositores nacionales e internacionales, con la más amplia variedad de productos, y superar la barrera de los 10.000 visitantes. La oferta comercial, empresarial, didáctica y lúdica serán los ingredientes para todos los agentes del entorno ‘gluten free’.

Noticias Relacionadas

Precios de los productos sin gluten, asignatura pendiente para la gran distribución

San Miguel confirma su primera cerveza sin gluten

AECOC y FACE se unen para investigar acerca del mercado de los productos sin gluten

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend