‘McDonald´s Gol’; arte, aplicaciones digitales y mucho fútbol en la nueva campaña de la firma

 

 

Cualquier acontecimiento deportivo supone una oportunidad irrenunciable para cualquier marca del sector alimentario, pero si el deporte que se convierte en protagonista es de masas, como lo es el fútbol, la oportunidad de negocio aumenta. Durante estos días, el consumidor es abordado en el hogar, en la calle o en las superficies de gran consumo con miles de ofertas y promociones que invitan a celebrar el Mundial de Fútbol de Brasil con experiencias y emociones que se asocian a ciertos productos y marcas.

Entre tanta promoción, llama la atención la campaña de la multinacional de restauración McDonald´s; ideada y desarrollada por las agencias ‘The Marketing Store’, ‘DDB’, ‘Qualcomm Connected Experiences’ y Trigger’, la campaña ‘McDonald´s Gol’ está compuesta por una serie de acciones que incluyen el rediseño de sus tradicionales envases de patatas, el lanzamiento de una aplicación móvil y un spot que no deja indiferente a nadie, entre otros aspectos.

Simbiosis entre arte y gamificación

Por primera vez en la historia de la marca, McDonald´s ha rediseñado el envase de cartón de sus patatas fritas, y lo ha hecho con la ayuda de una docena de artistas callejeros. Artistas como Martin Satí en España, o Tes One en Estados Unidos han dotado de color, alegría y fiesta a uno de los productos más consumidos de la multinacional.

McDonald´s mundial imagen 2

 

 

McDonald´s mundial imagen 3

Pero la campaña de McDonald´s ideada de cara al Mundial de Fútbol no ha quedado ahí, porque estos envases diseñados por auténticos artistas del siglo XXI aportan otro valor añadido que va más allá de la mera contemplación artística: con la ayuda de un dispositivo móvil y de una aplicación creada para tal efecto, el consumidor podrá utilizar estos packaging para jugar de manera virtual al fútbol, como si de un videojuego se tratase.

 

 

Las redes sociales, como no podría ser de otro modo, también juegan un papel relevante en la nueva campaña de McDonald´s, ya que esta aplicación podrá ser compartida con otros usuarios a través de diversos dispositivos móviles, favoreciendo así la viralización de la campaña.

El Spot

Para promocionar toda la campaña, McDonald´s ha optado por lanzar un spot fresco, dinámico y divertido en el que se pueden ver asombrosas acciones relacionadas con el fútbol y realizadas por personas normales y corrientes.

 

 

Noticias Relacionadas

La Copa del Mundo de fútbol y el consumo

Pacharán Zoco lanza una porra virtual para el Mundial

Coca-Cola estrena su campaña internacional para el Mundial de Brasil 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend