Luis Salcedo es el ganador de la IV Edición del concurso Cocinando Nuestros Sabores

 

Luis Salcedo, del restaurante Remigio en la localidad navarra de Tudela se ha alzado con el primer puesto en la IV Edición del concurso Cocinando Nuestros Sabores, un certamen anual que reconoce a los cocineros y cocineras que promocionan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España.

El jurado emitió el fallo de esta IV edición del concurso Cocinando Nuestros Sabores, un certamen organizado por Basque Culinary Center y Eroski para reconocer a las elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y le otorguen una nueva dimensión gastronómica.

Finalistas

Los finalistas de este certamen ha sido : Pablo Valdearcos, del restaurante del hotel Olajauregi de Durango, con la receta Cebolla roja de Zalla rellena de txangurro, carrillera de rape y jugo de pimiento de Apurtarte; Luis Salcedo, del restaurante Remigio en Tudela, con su elaboración Ajoarriero; y  Federico Guajardo, del restaurante del hotel Los Ángeles en Denia, con su plato Espencat y capellán.

Luis Salcedo se ha alzado con el premio de 6.000 euros en metálico, los otros dos finalistas han obtenido 3.000 euros (Federico Guajardo) y 1.000 euros (Pablo Valdearcos). Los premios se entregaron durante un almuerzo celebrado en las instalaciones de la Basque Culinary Center. En este emblemático lugar se han ensalzado los productos locales como fuente de inspiración para las transformaciones que se viven en la actualidad.

También se habló acerca de la importancia de la innovación y del maridaje, ya que en muchas ocasiones puede crearse una fusión entre tradición y vanguardia que produce resultados excelentes.  Como se ha podido comprobar en esta IV Edición del concurso Cocinando Nuestros Sabores. Este concurso pretende destacar lo importantes que son los alimentos que se producen en el entorno más cercano y que permite mejorar  a la sostenibilidad del sector agroalimentario.

Noticias Relacionadas

Boucatise, festival de bocata gourmet en Galicia

Siete candidatos para el Premio Cocinero Revelación 2016

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend