Los usuarios prefieren la tienda física

 

Ofertia, la app y web que asesora a los usuarios para que pueda preparar y ahorrar todo lo posible en sus compras diarias, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer las preferencias de los consumidores de España con respecto a determinadas marcas, que desde sus inicios se encuentran enfrentadas entre sí.

Sin embargo, uno de los datos que ha destacado por encima de estos enfrentamientos es que  el 89% de los usuarios de España todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo dentro del sector online, de esta forma se antepone la experiencia física a la comodidad que puede suponer el pedido llegue al domicilio del usuario.

No obstante, al hablar del tipo de folleto, los encuestados señalan que se decantan por los digitales (57%), frente a los de papel que pueden encontrarse cada día en el buzón de casa. Esto no hace nada más que reforzar la complementariedad de estos dos formatos a la hora de preparar la compra doméstica.

Rivales de por vida

Dentro del sector de las bebidas carbonatadas en España, los usuarios parecen decantar la balanza a favor de Coca-Cola con un 86% frente a Pepsi, que sólo obtiene un 14%. Parece que la compañía de Atlante continúa en  una situación de privilegio, ya que Fanta también obtiene un 69% frente a su principal competidora Schweppes con un 31%.

En el ámbito del desayuno está la cosa más igualada con un 59% por parte de Cola Cao por un 41% de Nesquik. En el sector de la merienda Nocilla fue escogida por el 65% de los encuestados por encima de Nutella con un 35% de los usuarios.  Con respecto al hábito en las comidas, los usuarios fueron preguntados si eran más de vermut o de brunch, siendo la primera opción con un 55% la más votada.

Con respecto a la comida, los usuarios reconocieron que preferían la tortilla con cebolla (79%) frente a la sin cebolla (21%) y que la copita de vino que se toman la piden de tinto un 60% y de blanco un 40%. En el ámbito de los postres, el flan de huevo con un 66% supera al de vainilla con un 34%, un eterno dilema que se plantea sobre todo cuando sales a comer a un restaurante.

Noticias Relacionadas

¿Cuánto ha ascendido el precio de la cesta de la compra en los últimos años?

Ranking de los países más consumidores de vino del mundo

¿Qué, cómo y cuánto se consume en España?, Ofertia lo descubre con su infografía

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend