Los turistas vienen a España por su gastronomía

 

 

España es el país de Europa que más turistas atrae por motivos relacionados con la gastronomía, unos turistas que suelen gastar entre los 100 y los 250 euros, en dependencia del sector. Este y otros datos se han hecho públicos gracias a la elaboración del informe ‘Food Tourism 2014’, que ha contado con la opinión de casi cuatrocientos profesionales del ámbito turístico pertenecientes a cinco países europeos.

España es un destino atractivo para los turistas extranjeros debido, sobre todo, a su oferta gastronómica, y se posiciona por delante de otros destinos como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania. Según se desprende del informe ‘Food Tourism 2014’, el 82% del panel encuestado ha valorado de manera muy positiva a España como destino ideal para realizar turismo gastronómico.

El Reino Unido se posiciona en segundo lugar, acaparando la simpatía del 73% de los encuestados, seguido muy de cerca por otros países como Italia, Francia y Alemania, que acaparan el 61%, 60% y 55% respectivamente. No en vano, el 66% del total de profesionales encuestados cree que las experiencias gastronómicas que los viajeros reciben constituyen un factor esencial a la hora de escoger un destino u otro.

Turismo gastronómico

Otro de los aspectos a los que hace referencia el informe ‘Food Tourism 2014’ es el que señala que el 44% de panel encuestado tiene una percepción de turismo gastronómico limitado en España, una percepción que no tienen de otros países como Francia o Reino Unido, donde más se ha notado este crecimiento.

En cuanto a la percepción de los destinos entre los viajeros españoles y en relación con la oferta culinaria, la mitad del panel encuestado cree que la comida y el vino son dos factores que condicionan la imagen que tienen del lugar. Así, España se posiciona también como destino por encima de Francia (44%), Alemania (41%), Reino Unido (39%) e Italia (37%).

Dentro de cada uno de los diferentes mercados se han identificado aquellas regiones más conocidas por su gastronomía, en este caso destaca el País Vasco como el mejor destino gastronómico y el chef Martín Berasategui como el más popular. Tras País Vasco, los destinos que más llaman la atención de los viajeros españoles en cuanto a gastronomía son Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

El Gobierno realiza un Plan de Turismo de Compras

Gastromarketing Madrid 2014 abre sus puertas mañana

Son cada vez más los españoles que reservan mesa a través de Internet

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend