Los sectores empresariales apoyan a Mariano Rajoy en su declaración firme de no subir el IVA

 

La organización de productores, industria de alimentación y bebidas, distribución, comercio y restauración restauración –FIAB, AECOC, ANGED, ACES, ASEDAS, CEC, FEHR, FEHRCAREM y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS– ha mostrado su alegría y satisfacción tras las declaraciones del Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, en las que expresaba su intención de no modificar el IVA en un futuro cercano.

Con esta respuesta clara y contundente, el Gobierno ha dado respuesta a la inquietud que se había planteado por los diferentes sectores empresariales al Secretario de Estado de Hacienda. Miguel Ferra, con el que se celebró una reunión durante el pasado martes día 19 de noviembre.

En esta reunión se avisó de que cualquier cambio en el IVA podría tener un impacto muy negativo sobre el consumo y pondría en riesgo una recuperación de la economía. Las organizaciones también mostraron su disposición a colaborar y a contribuir a los trabajos que se están realizando desde el Ministerio de Hacienda y desde las Administraciones Públicas como la propia Comisión deExpertos encargada de la reforma fiscal.

Las nueve organizaciones empresariales representan a tres de los principales sectores estratégicos de la economía española y su facturación global asciende a 370.000 millones de euros, lo que equivale al 20% del PIB nacional. También poseen un enorme potencial de crecimiento en relación a la cadena alimentación-gastronomía-turismo y a las diferentes sinergias que entre ellos se genera.

Preocupación

Con esta noticia las diversas organizaciones empresariales respiran aliviadas, ya que durante varias semanas se temía que la subida del IVA rematara a un sector que se encuentra bastante dañado por parte de la crisis económica y la falta de poder adquisitivo de los consumidores. Gracias a la no subida del IVA la industria podrá desarrollar su actividad de forma normal e intentará crecer y desarrollarse en un ámbito bastante negativo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend