Los retailers exigen un cambio

futuro tendencias consumidor gran cosumo

 

Son muchos los retailers que no están conformes con las actuales plataformas de comercio electrónico, según ha informado Internet Retailer casi lamita de ellos están buscando algo nuevo que les permita modernizarse y cumplir con la demanda de unos consumidores cada vez más exigentes.

En una encuesta realizada por Internet Retailer los comerciantes dicen que no sólo quieren cambiar su plataforma, sino que se están moviendo rápidamente para hacerlo. Casi el 17% de los encuestados asegura estar en medio de un replatforming, mientras que más del 72% dicen que planean cambiar en los próximos dos años.

Oportunidad de negocio

Esta situación podría ser una noticia estupenda para los proveedores de plataformas, ya que hay que tener en cuenta que el gasto medio en tecnología de plataformas que ha previsto Forrester Research para 2019 es de 2.100 millones de dólares. El 40% de los encuestados por Internet Retailer afirmaba que les gustaría cambiar a una plataforma SaaS; esto significa un aumento de 15 puntos porcentuales, frente al 25% de los minoristas que lo utiliza actualmente.

De forma general las web que tienen los retailers son ahora mucho más fáciles de actualizar, hay diferentes herramientas que les permite crear nuevas páginas de destino con un par de clics. Si el usuario necesita cambiar la navegación para añadir una palabra concreta en la cabecera sólo tienen que seguir unos pasos para añadirla en minutos. Una serie de acciones que años atrás tendrían que haber sido programadas como parte de un lanzamiento próximo y provocaría un arduo trabajo prolongado durante semanas.

Los usuarios demandan cada vez más unos servicios modernos, regulares y que les permitan realizar todas las acciones de manera sencilla e intuitiva, por esta razón los reatilers exigen que las compañías de plataformas de comercio electrónico estén al día y facilitan las soluciones que demanda.

Noticias Relacionadas

Walmart prepara su división ecommerce para competir con Amazon

Las tiendas de conveniencia y el ecommerce

Todo preparado para la nueva edición del Club Ecommerce Summit 1to1

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend