Los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas desde el ámbito online

 

Internet ha llegado para quedarse en el ámbito de la restauración, no hay más que comprobar que el sector se encuentra cada vez más adaptado a una tendencia que cuenta con unas previsiones de crecimiento durante los próximos años, a medida que el canal online le gane la partida al teléfono.

El mundo de la restauración está en continuo cambio a la hora de aceptar y adaptar las nuevas tendencias a la hora de recibir reservas. Hace unos años esta situación parecía impensable, no obstante, poco a poco, el mundo digital se impone y los restaurantes no pueden quedar al margen: el 40% de las reservas que tienen en su día a día son recibidas desde el ámbito online, ya sea desde plataformas de reservas o desde su propia web.

Estudio

El estudio realizado por ElTenedor presenta datos muy relevantes para los restaurantes, ya que permite vislumbrar cómo la confianza de los restauradores en los sistemas online crece cada año. La comodidad, la rapidez o la costumbre de hacer las gestiones por Intenet, son algunas de las razones que están potenciando el auge de las reservas online y que han hecho que se alcancen estos porcentajes.

No obstante, el teléfono todavía continua teniendo mucha fuerza y todavía un 52% de los restaurantes que han participado en este estudio prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas online.

Casi la mitad de los encuetados opinan que las reservas online en sus restaurantes crecieron un 25% en el último año, un dato muy positivo si se tiene en cuenta los datos actuales del sector. También se ha incrementado la confianza de os restauradores en los sistemas de reservar, en este sentido el 60% de los encuestados se declara satisfecho con los servicios que ofrecen las web de reservas y un 22% lo considera una buena vía para fidelizar a los clientes.

Noticias Relacionadas

TripAdvisor compra ElTenedor

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend