Los restaurantes ecológicos y sostenibles están cada vez más presentes

 

El uso eficiente de los recursos y una correcta gestión de los residuos parecen ser uno de los aspectos más destacados a la hora de desarrollar un modelo de negocio en el ámbito de la restauración según los propios consumidores, esto es así que el 74% de los españoles estarían dispuestos a pagar más por un restaurante sostenible.

Esto es lo que se puede apreciare en el Estudio sobre la percepción social de la sostenibilidad en la hostelería, realizado en 2016 por Ecovidrio y ElTenedor, que se ha realizado sobre una muestra de 679 consumidores y profesionales hosteleros mayores de edad, residentes en España a través de una encuesta online En este trabajo se ha podido conocer la opinión de ciudadanos y restauradores acerca de la sostenibilidad en el sector.

Sostenibilidad

Según este trabajo, el 74% de los españoles está dispuesto a pagar más por un restaurante sostenible. De hecho, 7 de cada 10 consumidores consideran que la apuesta por la sostenibilidad es un valor diferencial de un restaurante frente a sus competidores. Sin embargo, el 80% de los hosteleros creen que el factor precio continúa primando por encima del resto.

El uso eficientes de los recursos y la correcta gestión de los residuos son los aspectos más destacados por los usuarios para desarrollar un modelo de restauración más sostenible. Después de estas dos se encuentra la compra de productos de proximidad, la promoción de un entorno laboral responsable y la oferta de una dieta saludable.

Ocho de cada diez usuarios considera que los establecimientos deberían estar obligados por ley a aplicar medidas sostenibles. No obstante, el 80% de los profesionales cree que son más efectivas otras actuaciones como la concienciación del tejido empresarial hostelero.

Noticias Relacionadas

Hermenius crea la primera ‘Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Bizkaia’

Cafeverde ofrece un café realizado de forma sostenible

Gijón Se Come, un acontecimiento gastronómico sostenible y responsable

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend