Los productos en promoción son del agrado del consumidor

 

Durante el último año en el ámbito europeo el 28% de las compras de productos en el ámbito del gran consumo se han realizado debido a los productos en promoción, lo que supone un crecimiento de 0,7 puntos con respecto al año anterior. Esto es lo que se ha podido apreciar en el estudio especial de IRI acerca de las tendencias en Precios y Promociones.

El Reino Unido mantiene el primer puesto en este tipo de adquisiciones con un 51,5% de cuota, también Alemania dispone de los productos de promoción como una gran oportunidad para los consumidores. Los demás países europeos analizados en este informe muestran niveles estables en su actividad promocional, excepto en los Países Bajos donde nos encontramos un crecimiento de dicha actividad.

Otros mercados

Al apreciar los datos de otros mercados se puede apreciar que Estados unidos dispone de unos niveles de promoción comercial muy estables, mientras que en Australia se puede apreciar un crecimiento de 1 punto con respecto al año anterior. En este sentido, Nueva Zelanda que es el país con la mayor presión promocional con un 55,8% de los países incluidos en el estudio de IRI ha reducido sus promociones en 2,8 puntos.

También se puede destacar el cada vez menos interés de los compradores por las promociones 2×1. Este tipo de oferta ha caído en el Reino Unido del 15,2% al 11,9% en los productos de compra habitual. Sin embargo, algo que se puede observar es el aumento de las promociones en expositores especiales, que alcanzan el 14,5% del total del volumen de las ventas en Reino Unido y el 11,3% en Francia, una tendencia que no tardará en llegar a España.

Por otro lado, algunos fabricantes están comenzando a cuestionarse el beneficio de las campañas masivas de promoción de precios, ya que en estos momentos los presupuestos de marketing están bajo presión, a lo que hay que añadir que la puesta en práctica de forma continuada de este tipo de promociones puede dañar la imagen de la marca.

Noticias Relacionadas

Herramientas de marketing online recomendadas

Mercadona acaba el año liderando la gran distribución en España

¿Quiénes fueron las mejores marcas del Black Friday?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend