Los productos gourmet españoles se presentan en la Summer Fancy Food

Summer Fancy Food 2012

 

 

Un total de cuarenta empresas españolas pertenecientes al sector alimenticio han cruzado el océano con el fin de presentar sus productos gourmet en Summer Fancy Food

La Summer Fancy Food es una de las más importantes ferias alimenticias del mundo; está especializada en alimentos y bebidas gourmet y se celebra todos los años en Washington, la capital de Estados Unidos. Este año,  Empresas de Sevilla, Madrid, Navarra, Zaragoza o Pontevedra están presentes en este acontecimiento anual que comenzó ayer, día 17 de junio, y que se mantendrá abierto al público hasta mañana, 19 de junio.

La Summer Fancy Food es conocida por su capacidad de convocatoria entre el público profesional del sector alimentario. Por ello, la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, ha organizado un pabellón español en esta reconocida feria. Un total de cuarenta empresas españolas se han dado cita en Washington con el fin de publicitar sus productos gourmet en Estados Unidos.

 

Los productos españoles en el mundo  

Los productos pertenecientes al sector alimenticio español están cada día más presentes en el panorama internacional. No sólo se exportan alimentos y productos españoles al resto de Europa; otros mercados más dispares y alejados de la tradición gastronómica mediterránea, como pueden ser los países orientales o americanos, no solo acogen, sino que demandan productos españoles. Estados Unidos no es una excepción; en el pasado año 2011, las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Estados Unidos ascendieron a más de novecientos millones, lo que supuso un incremento del 3.5% con respecto al año 2010.

Los vinos españoles, el aceite de oliva, los productos hortofrutícolas, los lácteos o los productos pertenecientes al ámbito de la panadería y la repostería son los más demandados en el país de la comida rápida, aunque también reciben una muy buena aceptación los más novedosos y especializados.

 

La Summer Fancy Food: Oportunidad para ampliar el mercado

La Summer Fancy Food, organizada por la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet –NASFT– se presenta como una oportunidad estratégica para reforzar la imagen y presencia que los productos gourmet españoles ya tienen de cara al mercado internacional, así como para ampliar este mercado exterior.

El pasado año 2011 esta feria de gran capacidad de convocatoria, con sus más de 2400 expositores  atrajo a más de 15000 visitantes que procedían de multitud de tiendas especializadas en gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes o tiendas delicatessen.

Esta tradicional feria alimenticia viene organizándose desde 1955 y se celebra dos veces al año, una en invierno –Winter Fancy Food– que tienen lugar en San Francisco, y otra en verano –Summer Fancy Food– que durante años se ha ubicado en Nueva York. El año pasado comenzó a celebrarse en Washington con el fin de reformar la tradicional ubicación neoyorkina.

Esta nueva localización en la capital estadounidense ofrece la oportunidad a las empresas españolas de aproximarse a compradores de otras regiones como la zona del Atlántico medio, el Área Metropolitana de Washington y el Área Metropolitana de Nueva York.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend