Los productos con celulosa: los más estables del mercado

 

La celulosa en tu comida proviene de la material vegetal. Específicamente, la celulosa es un poco como el esqueleto de la planta y también forma una capa protectora alrededor de las semillas de la planta, que consumen la celulosa. Como tal, las frutas y las verduras son fuentes excelentes de celulosa, aunque los zumos no lo son, porque no contienen la fruta o material estructural de vegetales. Los cereales integrales, que incluyen la capa protectora de la semilla, también son fuentes de celulosa.

Las ventas de productos que contienen celulosa mantienen su tradicional estabilidad en España. Escuchar al consumidor, aportar valor añadido a través de la innovación y adaptarse a mercados con alto potencial como es el target senior son las vías con mayores posibilidades de crecimiento. Las ventas de productos de celulosa para el hogar se mantuvieron en una cierta calma durante el último año, según los datos facilitados por la consultora Kantar Worldpanel para el TAM4 de 2016. En ese periodo el valor total de las ventas de los productos integrados en el mercado de celulosa (papel higiénico, papel hogar, cereales, servilletas y pañuelos y tissues) alcanzó os 759,1 millones de euros con un volumen de 2,93 millones de toneladas, lo que supone un pequeño decrecimiento de un -0,6% en cuanto a volumen y un mantenimiento en cuanto al valor (+0,1%).

Esta evolución subraya la tradicional estabilidad de estas categorías, al estar muy ligada con la variación en el número de hogares (estable o a la baja en los últimos años). El ligero incremento en el valor de las ventas se asienta sobre la mejoría general de la economía doméstica, que ayuda a que el consumo gire de los productos más básicos hacia los que les aportan un mayor valor añadido, que son de hecho los segmentos que están experimentando una mejoría en sus ventas. Dato que pone en valor los esfuerzos en innovación y desarrollo que están realizando las empresas que operan en este mercado para intentar revalorizar las diferentes categorías.

Esfuerzos innovadores que también tienen como objetivo dar respuesta a las demandas de un nuevo consumidor. Por un lado, en el caso del target de menor edad por su cada vez mayor preocupación por el impacto medioambiental que genera tanto la producción como los desechos de estos artículos, y por su apuesta por los productos ecológicos. Y por otro, en el caso del target senior, por seguir cubriendo su demanda en cuanto a seguridad y confianza, además de ofrecerles comodidad en el embalaje y un número de unidades más ajustado a sus necesidades.

El valor total de las ventas de productos de celulosa para el hogar alcanza los 759,1 millones de euros

Tendencias que también apunta Euromonitor en su último informe de productos de celulosa para el mercado español al señalar que “pese a la sensibilidad hacia el precio de los consumidores españoles durante 2016, los productos de precio medio y premium están recuperando el terreno perdido en los últimos años gracias a la atracción por su mayor calidad”.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend