Los premios Sabores del Arco Atlántico ya tienen dueño

 

El premio Sabores del Arco Atlántico nació hace cinco años con el objetivo de reconocer a los mejores cocineros de España, Portugal, Francia y Reino Unido, siempre pensando en aquellos chefs que se encuentran ubicados en las provincias atlánticas y que realicen una apuesta por su territorio.

Un acontecimiento que cada año obtiene una fuerza mayor tras contar entre sus galardonados a chef de la talla de Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán o Dieter Koschina, entre otros.

Edición 2016

Para la edición de este año 2016 de estos premios Sabores del Arco Atlántico, y tras la votación de un jurado compuesto por críticos grastonómicos y periodistas especializados, los premiados han sido: Álvaro Garrido en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional, y Fabian Feldmann en la internacional.

Álvaro Garrido, Mina (Bilbao) cuenta con una estrella Michelín y está considerado como uno de las últimas grandes joyas de la cocina vasca. Desde su pequeño local en Bilbao ofrece un menú degustación con una línea creativa y elegante.

Por su parte Diego Fernández, Regueiro (Tox, Asturias), se formó en restaurantes de referencia como son Casa Gerardo o Casa Marcial. Este chef fusiona lo mejor de ambas escuelas para ofrecer unos platos arriesgados y muy personales. Diego Fernández ha sido finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y ha obtenido el premio a la mejor croqueta del mundo.

Mientras que Fabian Feldman, Biarritz (L’Impertinent), es un chef alemán con una amplia experiencia en cocinas de prestigios y dispone de una estrella Michelin. En tan solo nueve meses obtuvo su primer ‘macaron’ a las afueras de Nuremberg en 2004, para años más tarde repetir operación en Biarritz, cuando tras abrir L´Impertinent cosechó la estrella en el primer año.

Entrega de Premios

La entrega de estos galardones se realizará durante el próximo día 1 del mes de agosto en la Plaza Mayor de Gijón. La particularidad de esta entrega es que los cocineros recibirán el premio en un escenario de conciertos con cocina incorporado, desde el que muestran a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original showcooking que cada año congrega a más de dos mil personas.

Noticias Relacionadas

Mugaritz presente en la Culinary Cinema de la Berlinale

Dos restaurantes de Barcelona son premiados por la Academia Italiana de la Cocina

Aponiente elegido el restaurante con mejor tratamiento del vino en 2015

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend