Los Premios Alimentos de España 2014 ya tienen nombres y apellidos

 

Como todos los años por estas fechas, ya se conocen los nombres de las firmas que han sido reconocidas con los Premios Alimentos de España 2014, unos galardones que entrega el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que se estructuran en siete categorías: Industria Alimentaria, Producción Ecológica, Restauración, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Comunicación y el Premio Extraordinario Alimentos de España, que este año ha ido a parar a manos de un profesional relacionado con el sector agroalimentario, Vidal Maté Herreros.

Además de estas categorías, durante el acto de entrega de los premios -que se celebrará antes del día 10 de abril, según señala la propia convocatoria- también se hará entrega de los galardones al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y al Mejor Vino; ambos reconocimientos cuentan con una convocatoria propia.

Industria Alimentaria

El premio a la Industria Alimentaria, uno de los más relevantes del concurso, ha recaído en la empresa Grefusa, cuya sede se encuentra en la localidad valenciana de Alzira. El jurado destacó, entre otros aspectos su firme apuesta por la innovación y la internacionalización, el desarrollo de productos y la cuantificación tecnológica, pero también el cuidado de la calidad de sus productos y la información óptima al consumidor.

Producción Ecológica

En cuanto a la categoría de Producción Ecológica, ha sido la firma Bodegas Robles, situada en Montilla (Córdoba), la que se ha alzado con el galardón del Ministerio. Se trata de una empresa especializada en viticultura ecológica que produce vinos, vinagres, gelatinas, reducciones y demás productos derivados de la vid, todos ellos ecológicos.

Internacionalización

Interporc, la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, ha sido la entidad que se ha alzado con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria. El jurado del certamen ha reconocido así la labor que ejerce la firma en lo que se refiere a la promoción de la carne porcina española en el exterior, una labor ésta que ha contribuido en gran medida a la expansión internacional del sector.

Producción pesquera

Balfegó Tuna, del Grup Balfegó (Tarragona) se ha convertido durante esta edición de los premios en la empresa merecedora del Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura. Su compromiso con la pesca sostenible y responsable con el medio, así como su transparencia y su colaboración continua con científicos y autoridades de control son algunos de los factores que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de entregar el galardón.

Comunicación y Restauración

El programa ‘Masterchef’ se ha convertido en un motivo más que suficiente para que la Corporación RTVE se alce con el Premio a la Comunicación. Tras tres temporadas de emisión, este espacio televisivo todavía cuenta con altas cuotas de audiencia, lo que contribuye a despertar el interés de los televidentes españoles por todo lo que tenga que ver con la alimentación y la gastronomía.

En cuanto a la categoría de Restauración, el jurado ha decidido que sea el Restaurante y Catering Hispania, situado en Londres, el que finalmente se alce con el galardón. Se trata de una firma que ofrece gastronomía española y que promociona alimentos españoles de alta calidad.

Noticias relacionadas

El Magrama presenta los ‘Premios Alimentos de España 2014’

 Se entregan los Premios Alimentos de España 2013

Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino del año 2013’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend