Los precios de los hoteles descendieron en agosto

 

Los precios de los hoteles han descendido en agosto un 8,4% con relación al mismo mes del año anterior, se acentúa de esta manera la caída de cinco décimas con respecto a la tasa interanual de julio. Al observar detenidamente los datos, se puede apreciar que la en tasa intermensual aumentaron un 2,9%, subida más suave que la de julio (3,7%).

Estos datos han sido facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y han sido analizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) e indican que los precios de los hoteles bajaron en todas las comunidades, destacando especialmente el descenso de Aragón. En tasa intermensual subieron en todas excepto en Navarra y Madrid, donde bajaron un 15,6% y un 5,5%, respectivamente. En el lado contrario, es de resaltar el incremento de dos dígitos en Asturias (11,1%) y Cantabria (10,6%).

Bares

Mientras que en los restaurantes y bares el IPC repite la tasa interanual del 1% por quinto mes consecutivo y el intermensual del 0,1% por cuarto mes. En este sentido Navarra fue la comunicada en la que crecieron más los precios tanto en el interanual como en el intermensual. En el otro extremo está Extremadura que es la única comunidad autónoma en la que los precios descendieron con respecto al mes anterior.

Los precios de restauración siguen creciendo por encima del IPC general que en este mes ha suavizado su caída cinco décimas hasta -0,1%. Los del alojamiento evolucionan por debajo por segundo mes consecutivo.

Estos datos han venido acompañados de la recuperación del mercado nacional y del buen funcionamiento de los fines de semana gracias al consumo interno de turistas locales. Esta serie de características han marcado un buen ritmo en algunas comunidades, sin embargo en otras han provocado que sea una temporada algo irregular.

Noticias Relacionadas

Retos para aumentar la afluencia de clientes en los hoteles

La OMT ha desarrollado un sistema para que los hoteles reduzcan el consumo de energía

NH Hotel Group y Vincci Hoteles elegidos para ejercer de embajadores del Aceite de Oliva

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend