Los plazos de entrega, asignatura pendiente para el e-commerce español

 

Según se desprende de un informe realizado por Manhattan Associates con el objetivo de analizar las últimas tendencias del consumidor en lo que se refiere al ámbito del comercio electrónico, el cumplimiento de los plazos de entrega de las empresas es uno de los factores que más influye a la hora de fidelizar consumidores.

Los plazos de entrega son tan importantes para el usuario del e-commerce que, según se extrae de un informe realizado por la consultora Manhattan Associates, el 81,7% del panel encuestado confiesa que se desanimaría y no volvería a realizar ningún pedido en el futuro a un comercio electrónico que se hubiera demorado en ello. A este dato se une el que señala que el 81,3% de los españoles es más fiel a un comercio electrónico que ofrezca opciones de entrega más rápidas con el fin de reducir los plazos de espera en el hogar. En este sentido la conclusión es obvia: el tiempo de entrega, la rapidez, es un factor primordial que puede conseguir que un comercio electrónico fidelice clientes o no, aumente sus ventas o no.

Tipos de entrega

El informe también analiza los tipos de entrega favoritos del cliente y señala que, de todos ellos, uno de los que más adeptos tienen es la entrega en el día y en el hogar. En concreto, el 52,8% del panel encuestado por Manhattan Associates afirma que prefiere recibir sus compras online en casa y durante el mismo día en el que se produce la transacción económica con el e-commerce. A este tipo le sigue, con un 36% de consumidores, la recogida en el punto de entrega durante el mismo día en el que se efectúa la compra.

En este sentido, el método favorito por los usuarios del comercio electrónico en España es el que consiste en recoger el pedido en un punto logístico o de venta al día siguiente de que se haya efectuado la transacción comercial. Este método ha sido utilizado, al menos una vez, por el 86, 7% de los encuestados. Paradójicamente, este tipo de entrega es la menos ofertada por los e-commerce; en concreto, sólo el 48% de las plataformas analizadas lo oferta a sus clientes.

Aumento de las compras online

La tendencia de los consumidores a utilizar las plataformas online para comprar va en aumento año tras año. Según se desprende del informe elaborado por Manhattan Associates, el 98,7% del panel realizará al menos una compra online durante estos días de principios de año, y el 67,3% prevé aumentar este tipo de compras con respecto a las pasadas navidades.

Noticias relacionadas

Rakuten señala que el comercio electrónico en España crece de manera imparable

Oculus Rift y Gran Consumo: ¿Más allá del comercio electrónico?

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend