Los Periodistas Agroalimentarios son cada vez más necesarios

 

La APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, junto con la USJ (Universidad San Jorge, han presentado en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el nuevo Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria.

Durante los últimos años la comunicación agroalimentaria ha adquirido una gran importancia debido al protagonismo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) dentro de las políticas de conjunto de la Unión Europea, la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias, el incremento del interés del público por las cuestiones relativas a la agricultura y la alimentación, o el creciente desarrollo de la industria agroalimentaria, que por un lado genera más información especializada que atender y, por otro, demanda especialistas en gestión de comunicación corporativa.

Curso específico

En este sentido este Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria está especialmente dirigido a los titulados universitarios que deseen enfocar su carrera profesional hacia el periodismo o comunicación agroalimentaria, además de profesionales que demuestren interés o vinculación con la información y la comunicación agroalimentaria.

El curso tiene un formato semipresencial con siete sesiones intensivas que se reparten a lo largo de cinco meses, además de una jornada de defensa de los proyectos finales y de entrega de títulos. Dichas sesiones se impartirán tanto en el campus de la Universidad San Jorge como en instalaciones del sector repartidas por el conjunto de España.

Todos los participantes en el título, una vez concluido y superadas las pruebas de evaluación, habrán adquirido competencias para desarrollar labores de información y comunicación vinculadas a la agricultura y la alimentación. Una figura cada vez más necesaria en el ámbito agroalimentario y que se torna elemental que sea ejercido por un profesiona para evitar errores.

Relacionadas

La gastronomía estará presente en la nueva edición de Expo ANTAD & Alimentaria México 2017

El StreetXO Londres abrirá sus puertas en Noviembre

Reservas online a través de Apple Maps

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend