Los minoristas incluyen el e-commerce como una prioridad

 

Tanto los minoristas como los encargados de las tiendas de comestibles son conscientes de que los tiempos están cambiando de forma continua y de que si no actualizan sus modelos de negocios se quedarán atrás, además, la tecnología supone una gran oportunidad para dar un salto cualitativo en sus respectivos negocios, por lo que se buscan soluciones y alternativas para mejorar.

Un estudio realizado por RIS News y por la International Data Corporation (IDC) Retail Insights durante junio de este año, pudo comprobar como la gran mayoría de los encuestados, concretamente 8 de cada 10, creía que las inversiones en mejores tecnológicas dentro de las cadenas de supermercados en Estados Unidos se realizarán durante los próximos años, y estaban muy contentos y expectantes a ver cuáles eran las soluciones que se iban a aplicar.

Interactuar con los clientes

Una de las partes más importantes dentro del mundo de la Gran Distribución es la parte que permite interactuar a los clientes con las superficies. Son cada vez más los consumidores que quieren tener un canal con sus minoristas para así poder realizar la compra de forma online tomándose todo el tiempo que quieran y sin necesidad de desplazarse hasta el lugar concreta, para cuando ellos lo deseen ir a la tienda a recoger sus productos: Esta experiencia es poco frecuente en la actualidad, pero se está convirtiendo en una tendencia muy utilizada.

Más de un tercio de los encuestados afirmaba que ya tenía el servicio de entrega a domicilio para pedidos realizados en línea, además el 12,5% tenía previsto ofrecer el servicio en un plazo inferior a un año.

Al hablar de los servicios móviles que se ofertaban para los clientes, los minoristas mostraron un interés apreciable a la hora de crear soluciones para la elaboración de listas de compras móviles, concretamente un 62,5% tenía previsto ofrecer este tipo de servicio durante este año. Muchos de estos encuestados también dijeron que tenían planeado ofrecer cupones o descuentos en las tiendas a través de los diferentes dispositivos móviles.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend