Los Millennials

 

Así como existen diversos tipos de productos, también existen diversos tipos de consumidores para los mismos. Es el caso de un número particular de personas que han cambiado la forma de apreciar los productos y servicios que son consumidos a diario, no basándose en la promoción tradicional de los mismos sino por el impacto que generen como tendencia ante sus dispositivos móviles con acceso a internet. Supongo que ya sabréis de quiénes estamos hablando, se les llama Millennials. Su nombre ya nos sugiere que son una nueva era y una nueva forma de hacer las cosas.

Conocerlos más a profundidad

Ahora bien, ¿quiénes son realmente Millennials? Son todos aquellos que nacieron entre los años 1980 y finales del siglo XX. Dicha generación está acostumbrada a escuchar que: “la tecnología llegó para facilitar muchas cosas en la vida cotidiana.” Lo cual es fácilmente visible en dispositivos móviles donde podemos llegar a tener muchas cosas a la mano a tan solo un clic en un smartphone, portátil o tablet.

Para quienes nacieron en esta época, es muy fácil el manejo de estos dispositivos, prácticamente han evolucionado junto a ellos durante el desarrollo de sus vidas. Pero a muchos que nacieron a mitad del siglo XX, cuesta un poco el hecho de adaptarse o simplemente prefieren hacer las cosas al método de la vieja escuela.

No es el caso de los Millennials, quienes posiblemente antes de decidir comprar algo, han comparado e investigado pros y contras a través de distintas páginas web. Además de haber analizado los productos a través de rankings dados por personas en las distintas redes sociales que se han vuelto una tradición tecnológica.

Los Millennials prácticamente han echado a un lado las promociones tradicionales de las cadenas comerciales. Odian ir a los supermercados, lo cual es estresante para ellos. Quizás sea porque mediante sus aplicaciones móviles, van directo a lo que están buscando y resulta mucho más rápido, lo que les ahorra tiempo y dinero en cierta manera. Se sienten cómodos ante el cambio, se adaptan rápido al constante crecimiento de la tecnología y siempre están en busca de los más novedosos productos.

¿Qué buscan específicamente?

Principalmente, buscan sentirse representados por las marcas, que haya un constante feed back para así cubrir sus expectativas de consumo. Prefieren un equilibrio entre lo profesional y lo personal.

Un Informe realizado en 2016, asegura que el 5% de las ventas por internet son a través de transacciones mediante dispositivos móviles. Cosa que en los últimos años ha incrementado por al alto porcentaje de usuarios con dispositivos móviles con acceso a internet y más específicamente a aplicaciones de compra virtual a las que se han adaptado un gran número de cadenas comerciales.

Para los Millennials, las campañas publicitarias y los medios de comunicación tradicionales no tienen el mismo efecto de atracción al consumo. Sostienen que la industria comercial debe adaptarse a los patrones de consumo actual, que está inmerso en las tendencias electrónicas y tecnológicas. Pues estas son manejadas desde niños, hasta adultos mayores, generando así, un constante crecimiento de consumo y demanda.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend