Los mercados que mejor acogen los productos de alimentación y bebidas españoles

 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha identificado a partir de un riguroso estudio los mejores destinos para exportar productos españoles. Según se desprende de este informe, en el futuro los mejores mercados para comercializar productos nacionales serán Reino Unido, Japón, Estados Unidos, China y Hong-Kong.

Bajo el nombre de ‘Análisis de los Mercados Prioritarios para la Exportación’ FIAB ha presentado este informe cuyos objetivos han consistido en identificar por un lado cuáles son, desde un punto de vista comercial, económico y estratégico, los mejores mercados extranjeros para los productos españoles, y encontrar por otro lado factores que contribuyan a continuar con la tendencia al alza que han tenido las exportaciones españolas durante los últimos años. En definitiva, con este informe de FIAB se ha pretendido arrojar luz al interrogante de cuáles serán durante los próximos años los países prioritarios para exportar; en este sentido es reseñable el hecho de que sólo en 2014 las exportaciones españolas superaron los 24.000 millones de euros, una cifra que se traduce en un crecimiento anual de casi un 6%.

El ranking

De ‘Análisis de los Mercados Prioritarios para la Exportación’ se desprende un ranking compuesto por los mejores destinos para las exportaciones españolas. Se trata de las zonas que poseen, según FIAB, un mayor valor estratégico para la industria española y sus intereses.

Esta lista, que ha sido elaborada siguiendo un conjunto de criterios de selección o variables como por ejemplo el PIB potencial, el número de habitantes, la logística o las barreras comerciales existentes en cada país analizado, está compuesta por una veintena de países que FIAB preseleccionó de manera pormenorizada de entre un número mayor.

Las cinco zonas que encabezan el ranking son China y Honk Kong por un lado, el Sureste Asiático por otro, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Otros países como Francia, Alemania, Rusia, Canadá, México, Perú, Colombia, Brasil, Países del Golfo, India, corea del Sur, Magreb, África Central, Sudáfrica y Australia completan esta lista de casi obligado cumplimiento para toda empresa que desee aumentar el número de sus exportaciones.

Noticias relacionadas

FIAB contra la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social

La FIAB estrena Código Ético y de Buen Gobierno

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend