LOS MEJORES SOFTWARE DE CONTABILIDAD

 

Para comenzar, debemos saber qué es un programa contable. El principal objetivo de estos programas informáticos es optimizar y agilizar todas las transacciones que se llevan a cabo en cualquier negocio o actividad productiva. Actualmente son más importantes que nunca ya que casi todos los procesos se han automatizado para ahorrarle tiempo y dinero a las empresas.

Sus funciones principales funciones incluyen el seguimiento de las compras/ventas, control de cuentas a pagar y cobrar, nóminas, inventarios, ingresos y gastos…  Con introducir los datos correctos, un software contable puede hacer los cálculos correspondientes para mantener en orden la caja de un negocio.

A continuación, pasamos a analizar los mejores software de contabilidad. Necesitamos un software adecuado para reducir los riesgos de fallos de gestión contable y ahorrar el mayor tiempo posible.

Contasol

Este software es gratuito. Se descarga e instala muy fácilmente, y podemos iniciar el trabajo de inmediato. 

Entre sus funcionalidades, nos encontramos con que agiliza el proceso de la introducción de asientos con atajos y automatizaciones, dispone de plantillas personalizables para asientos repetitivos y frecuentes, enlaza los asientos con cobros y pagos, evita olvidos y errores en la presentación de liquidaciones de impuestos…

Además, incluye los libros del Registro Mercantil -Cuentas Anuales e Ingresos y Gastos-, se actualiza permanentemente ante cambios de legislación, se enlaza de manera muy fluida con Office y permite exportar a otros formatos, teniendo una versión de instalación local y otra en la nube.

Anfix

Este software contable destaca porque los procesos se automatizan y el trabajo se simplifica, mejorando la rentabilidad.

Para ello, cuenta con varias funciones: extrae datos de facturas impresas o escaneadas, emitidas o recibidas, incluidas las que llegan por email, realiza automáticamente las conciliaciones bancarias en forma segura, enlaza cada movimiento con la factura correspondiente, y genera el cobro o pago respectivo, gestiona los libros Diario, Mayor, Sumas y Saldos, además de las Cuentas Anuales: Balances, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios de Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria.

Además, dispone de analítica de datos, y ofrece a sus usuarios máxima seguridad y protección de datos. Cuenta con Backups automáticos y dispone de soporte técnico gratuito.  

Por todo esto, se trata de una herramienta completa y muy práctica, que simplifica bastante el trabajo y hace que todo sea mucho más fácil.

a3ERP

Se trata de uno de los programas de contabilidad más eficientes, ya que se ajusta a los requerimientos de empresas de cualquier sector.

Entre sus características destaca porque facilita las tareas de tesorería, visibiliza los flujos de caja, analiza la información de facturación y del área presupuestaria para controlar riesgos, prepara toda la documentación necesaria para las presentaciones fiscales obligatorias: IVA, IRPF, IGIC, Cuentas Anuales), integra herramientas para la facturación adaptadas a las características de la empresa, enlaza las nóminas y administración de personal con la gestión contable, evita olvidos mediante las notificaciones de plazos y vencimientos…

En definitiva, es un software que se ajusta a los distintos tipos y tamaños del negocio. Es muy fácil de usar y ahorra tiempo y esfuerzo, mejorando así la gestión.

ALTAI

Este software contable profesional atiende a los requerimientos de todo tipo de negocios, destacando por ser uno de los programas más completos.

Las principales funciones que destacan son que contabiliza automáticamente las facturas, emite automáticamente facturas, incorpora conexiones con software OCR de Ubyquo, DifsAutoForm y ZeroComa que generan asientos contables a partir de facturas escaneadas, integra tres formas de calcular las liquidaciones fiscales: individual, simultáneamente todos los modelos de una misma empresa y masivo para varias empresas, dispone de ficheros ASCII para importación de datos desde otras aplicaciones…

No se requieren conocimientos contables especiales y es personalizable, además de disponer de módulos básicos y otros más específicos para cada sector empresarial, por lo que lo convierte en uno de los software más elegidos por todas las empresas del mundo.

Visionwin

Este software se trata de una de las primeras opciones para Pymes que quieren incorporar un nuevo programa de contabilidad a su negocio, ya que es bastante intuitivo y sumamente versátil.

Entre sus principales características destacan: controla el acceso a usuarios con autorizaciones diferenciadas, asocia cada asiento a un documento escaneado, imagen, pdf, hoja de cálculo, etc., está adaptado al sistema SII, gestiona altas, bajas, consultas y modificaciones de registros, habilita el envío de registros a la Agencia Tributaria, permite impresión de cheques y pagarés personalizados, importa y exporta asientos y balances de y a Excel…

Como realiza todas las tareas propias de un software contable, si se une con su versatilidad, se trata de una de las principales opciones a elegir.

Estos son sólo unos pocos softwares que podemos encontrar en internet, ya que hay muchos más, cada uno con sus características que lo hacen mejor o peor opción dependiendo de los requerimientos de la empresa. Últimamente, cada vez son más las empresas que quieren sustituir su software contable por un ERP que cubra todas las actividades del negocio, por lo que podemos decir que los softwares contables están destinados a la extinción.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend