Los mejores quesos de España

 

La edición 2017 del Salón de Gourmets, que se ha celebrado en Madrid, acogió durante la jornada del martes la gran final del Campeonato de los Mejores Quesos de España, un prestigioso certamen en el que 90 quesos finalistas optaban a premio en las diferentes categorías. Para la edición 2017 de este prestigioso concurso se habían presentado más de seiscientos quesos, de los cuales sólo noventa consiguieron pasar a la gran final que se celebró en la jornada del martes.

El jurado estaba compuesto por cuarenta y cinco expertos que valoraron el aspecto exterior, el interior, color, textura, ojos, la textura en boca y el conjunto olfato-gustativo, es decir, el olor, aroma y sabor de cada uno de los quesos a la hora de elegir el ganado yd os finalistas en cada una de las quince categorías de este concurso, además de elegir el ganador absoluto del certamen.

Ganadores del concurso

El ganador absoluto en esta edición 2017 del Campeonato de Los Mejores Quesos de España ha sido el queso canario, Maxorata curado DOP majorero elaborado por Grupo Ganaderos Fuerteventura. Un producto que consiguió conquistar el paladar de un jurado exigente y muy acostumbrado a disfrutar de los mejores quesos del mercado.

Entre las más de seiscientas variedades presentadas, los ganadores y finalistas en cada una de las quince categorías consiguieron salir de Salón de Gourmet con el reconocimiento de uno de los mejores quesos del mercado. Entre las marcas se pueden destacar los siguientes: André joven DOP Cebreiro, Carlos Reija Fernández, Lugo; Son vives Semicurado DOP Mahón Menorca Artesano, Son vives, Menorca; Maxorata joven DOP Majorero, Grupo Ganaderos Fuerteventura, Fuerteventura; La Pastora de Grazalema curado, La Pastora de Grazalema, Cádiz; Castrocastillo, Lácteos Siete Lobas, León.

No cabe ninguna duda de que el queso es uno de los elementos gastronómicos más importantes de España. Por esta razón el Salón de Gourmets realiza un concurso para establecer los mejores productos de toda la geografía y presentarlos ante una audiencia especializada. Sin lugar a dudas, Los Mejores Quesos de España está entre los atractivos más importantes de la conocida feria.

Noticias Relacionadas

Marcas de Quesos

El mejor queso del mundo es Noruego

Marcas de quesos españoles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend