Los mejores laboratorios alimentarios

0
67

Los laboratorios, sin lugar a dudas, son muy necesarios para controlar los servicios alimentarios. De este modo, las personas pueden contar con productos de alta calidad que no afecten ni perjudiquen su salud. Por ello, en el mundo, existen una cantidad de laboratorios que se especializan a realizar análisis, asesorar empresas. Aparte de otorgar certificaciones de calidad para dar un soporte profesional en el sector de la alimentación.

En la actualidad, España cuenta con múltiples laboratorios que lideran en este campo. Pues, cuentan con avanzada tecnológica capaz de aportar soluciones eficientes para sus clientes. Por ello, hoy te presentaremos cuales son los Mejores Laboratorios Alimentarios más profesionales y eficientes que lideran este sector en España.

Microbac

La empresa Microbac desde sus inicios ha dado soluciones oportunas y servicios en materia de seguridad e higiene alimentaria, implementación del sistema APPCC. Además, de asesoramiento legal, asesoramiento y optimización de procesos productivos, formación manipuladores. Por no hablar de mandos intermedios a gran variedad de industrias y establecimientos alimentarios. Además, cuentan con un equipo de consultores que están disponibles para informar de forma periódica a sus clientes de todas las normas legales, y ayudarlos a implantarlas en sus establecimientos.

Por otra parte, este laboratorio realiza análisis microbiológicos de alimentos, así como de agua, superficies o ambientes. Pues, estos componentes son realmente imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria de productos elaborados o la materia prima. Por ello, la empresa cuenta con una normativa que garantizar que los manipuladores dispongan de una formación adecuada sobre higiene de los alimentossegún características de su actividad laboral. Para ello, realizan auditorias como herramienta útil para determinar el estado en el que se encuentra una empresa, tanto en instalaciones e infraestructuras como en prácticas de trabajo.

AGQ Labs

El laboratorio AGQ Labs fue fundada en el 1993 y desde sus inicios, su actividad se ha enfocada en el sector agronómico. Sin embargo, sus actividades se han expendido en el campo de acción en las áreas de alimentaria, medio ambiente, minería y salud y seguridad. Desde su creación, AGQ Labs mantiene la vocación de conjugar la tecnología de sus laboratorios con una asesoría especializada capaz de llevar a cabo la mejor interpretación de los datos analíticos. Además, el objetivo de la empresa siempre ha sido realizar un diagnóstico preciso del problema y diseñar las soluciones más asertivas.

Las instalaciones de este laboratorio cuentan con más de 5.000 metros cuadrados. Además, su  laboratorio da servicio a todas las áreas de negocio, realizando análisis agronómicos, alimentarios, ambientales y mineros.  Adicionalmente, disponen de diversas áreas para realizar sus investigaciones y análisis. Por ejemplo, cuentan con un área de microbiología para análisis de microorganismos, área de biología molecular para análisis de patógenos, entre otros.

LABORATORIOS LABOCOR

La empresa LABORATORIOS LABOCOR fue fundada en el año 1995 y desde entonces se especializada  en ofrecer a los sectores alimentarios y veterinarios. Serán servicios que puedan necesitar en materia de análisis y consultoría técnica y de seguridad alimentaria, a través de los diversos laboratorios. Por ejemplo, el laboratorio de análisis de alimentos, laboratorio de diagnóstico veterinario, laboratorio de genética veterinaria para animales de producción. Aparte de departamentos de consultoría alimentaria y veterinaria, entre otros.

Además, la empresa dispone de las últimas novedades en tecnología de laboratorio y de un equipo multidisciplinar, de reconocido prestigio y dilatada experiencia. Además de una capacitada para ofrecer soluciones completamente seguras, rápidas y completas. Mediante  de una asistencia tutelada y un seguimiento personalizado para solucionar los problemas o necesidades planteados por cada uno de sus clientes. El objetivo de la empresa es ofrecer siempre a sus clientes los catálogos de análisis más completos posibles adecuados a sus necesidades analíticas.

MICRAL

Este laboratorio de análisis para alimentarios fue fundado hace más de 25 años y se especializan en el análisis, asesoramiento y formación para la Industria Alimentaria. Además, cuentan con laboratorio acreditado por ENAC. Asimismo, disponen de una amplia cantidad de servicios pensados exclusivamente para el sector alimentario.  MICRAL es un laboratorio experto en la formación y el desarrollo a medida para que se puedan resolver las necesidades de las empresas en el sector alimentario. Además, asesoramos legalmente a las empresas y asisten en las certificaciones y procedimientos.

Por otra parte, el laboratorio MICRAL cuenta con un equipo multidisciplinar, en constante formación y con amplia experiencia en el sector. Por ello, es una de los laboratorios más destacados en España.  Además, se ha considerado como uno de los mejores laboratorios de análisis alimentarios. Pues, disponen de servicios personalizados y que forman a su plantilla en todo lo que sus clientes necesitan en procesos y técnicas de la industria.

Grupo Phytocontrol

Este laboratorio es líder en su sector gracias a su equipo de expertos y su avanzada tecnología. Phytocontrol ayuda de manera adecuada a las industrias del sector agropecuario, agroalimentario, cosméticos, productos farmacéuticos y fitosanitarios, así como a los agentes que intervienen en la gestión agua. Desde la creación de Phytocontrol en 2006, han  mantenido el mismo  equipo científico que está integrado de 300 personas especializadas en la química de los contaminantes. Además esta compuesto por licenciados y técnicos químicos, bioquímicos, microbiólogos e ingenieros agrónomos. Por ello, este laboratorio ofrece todas sus habilidades y su experiencia para ofrecerles a sus clientes un servicio analítico de alto nivel acompañado de asesoramiento técnico y normativo.

Por otro lado, cuentan con equipamiento de excelencia analítica y un departamento de I + D dinámico. Esto garantiza un desarrollo constante de nuevos modos de funcionamiento que sean siempre más eficientes e innovadores.  Phytocontrol es un laboratorio que cuenta con el mejor equipo  tecnológico y humano que responde a los retos sociales de la seguridad del agua y de los alimentos con  alta reactividad y fiabilidad. Además, el laboratorio ofrece soluciones realmente viables e innovadoras para garantizar la mejor calidad de servicio.

VITAE

Este laboratorio de complementos alimenticios y productos naturales fue creado en el año 1995 por Raimon Cortada. Desde sus inicios han logrado aportar soluciones capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes.  VITAE tiene como objetivo conseguir un estado de salud y bienestar óptimo fomentando un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como a nivel mental. Además, se dedican de manera profesional a aprovechar las cualidades que ofrece la naturaleza.

VITAE se ha convertido a lo largo de los años en algo más que una empresa. Y, se han consolidado como una de las más importantes en España. Pues, han logrado mejorar la calidad de vida de cada uno las personas  gracias a sus servicios. Otro aspecto importante de la empresa es que se fundamenta en el cuidado de cada uno de sus clientes y del medioambiente. Por ello, ofrecen una relación con máxima profesionalidad. Por lo tanto, a lo largo de los años han logrado mantenerse como una de las mejores en este sector.

Laboratorio BioSalud maricielo, S.L.

El Laboratorio BioSalud  fue fundado en el año de 1994 y cuenta con una amplia experiencia que le permite ofrecer un servicio de análisis, consultoría y formación de completa calidad. Además, cuentan con principios que se basan principalmente en dar un servicio que satisfaga las necesidades y problemáticas del cliente. Así como también  poder colaborar en avanzar hacia un futuro sostenible. Adicionalmente, ofrecen soluciones integrales de análisis medioambiental y alimentario, de consultoría y de formación en materias de calidad, medioambiente y seguridad alimentaria, que tienen por objeto prioritario satisfacer las necesidades del cliente.

El laboratorio BioSalud maricielo, S.L. dispone de un equipo multidisciplinar de doctores, tecnólogos, licenciados químicos, bioquímicos, biólogos. Además de veterinarios, farmacéuticos, así como técnicos de grado superior, los cuales forman un grupo humano comprometido con el conocimiento, la independencia y la especialización.  Además, están dotados de modernas tecnologías, lo cual posibilita un trabajo eficiente y fiable. Por ello, colaboran de manera óptima  con cada uno de sus clientes en el diseño, la implantación y el mantenimiento de sistemas de gestión bajo diferentes estándares. Todo ello permite mantener la máxima competencia técnica.

Aselab

La empresa Aselab fue fundada en el año 1999  y desde sus inicios se dedican de manera profesional a la asesoría técnica y laboratorio agroalimentario. Todo esto para dar una amplia cobertura a las empresas alimentariasde la zona centro sur de la provincia de Córdoba. En la actualidad la empresa ha ampliado no solo sus servicios al cliente, sino que ha extendido su campo de trabajo a toda la Comunidad Autónoma Andaluza.  Por otra parte,  la empresa está compuesta por un grupo de profesionales altamente cualificados que continúan en  formación para adaptarse a las nuevas tecnologías. Además de las necesidades de sus clientes. Y, cuyo mayor objetivo es dar un buen servicio personalizado al cliente con la mejor relación entre la calidad y el precio.

Además, ofrecen servicios sanitarios a la industria alimentaria como por ejemplo para  proyectos de autocontrol sanitario, análisis de alimentos, aguas, superficies y ambientes, formación de manipuladores de alimentos, así como los servicios de control de plagas que estos necesiten. Adicionalmente, el laboratorio ofrece servicios de alta calidad para ayuntamientos y otros colectivos con control de calidad de aguas potables, en el sector alimenticio, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí