Los mejores chef de Iberoamérica se reúnen en Mérida

Magnum Temptation acompañados de 'Joyas heladas'

 

El pasado martes 22 de noviembre la Feria Iberoamericana de Gastronomía que se celebra en Mérida acogerá el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos, que se encuentra organizado por la Federación de cocineros y reposteros de España, FACYRE y FIBEGA.

Mérida es durante este año la ‘Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica’, título que concede la Academia Iberoamericana. Con este motivo se celebra FIBEGA Mérida 2016, encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía.

Este Encuentro de Chefs Iberoamericanos, la feria también acoge un Congreso Iberoamericano organizado por la Academia, un lugar en el que se reunieron los expertos de diferentes ámbitos relacionados con la salud, el turismo gastronómico, la sociología, la alimentación y la cooperación internacional o la educación.

Chef

Durante este encuentro se han dado cita chefs provenientes de España, Portugal, México, Argentina, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Cuba o Perú, entre otros. Chefs de referencia en sus países, como el paraguayo Rodolfo Angenscheidt, los ecuatorianos Michael Ruiz y Tomás López Armendáriz o los mexicanos David Quevedo y Bricio Domínguez.

La representación de España corrió a cargo de Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Firo Vázquez o Pablo Pizarro, a los que se unirán otras figuras del panorama nacional e internacional para compartir sus diferentes visiones sobre la cocina iberoamericana. Muchos de ellos colaborarán en ponencias y showcookings a cuatro manos, para fusionar ingredientes y técnicas de cocina de ambos lados del Atlántico.

Un acontecimiento que ha mostrado la buena relación que tiene la gastronomía a ambos lados del atlántico, y que reúne de forma recurrente a los chefs más prestigioso para compartir su experiencia y todo su conocimiento. El próximo año será Buenos Aires quieren organizará este acontecimiento, un lugar perfecto para que todos los asistentes puedan aprender de los mejores.

Noticias Relacionadas

Los restaurantes ecológicos y sostenibles están cada vez más presentes

Todo preparado para Host en la Basque Culinary Centre

 

Dia busca a los mejores chefs de España

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend