Los mejores anuncios navideños de los últimos años

 

 

La Navidad es la época del año más propicia para vender; no hay más que acercarse a cualquier centro comercial durante estos días para que esa afirmación quede demostrada. Por ello pequeñas y grandes firmas se esmeran en atraer de la mejor de las maneras posibles al potencial comprador.

Son las grandes marcas las que suelen sorprender más al consumidor, pero no siempre lo consiguen. Una buena campaña necesita algo más que grandes recursos económicos: Precisa de ideas, un capital intangible que no tiene precio, pero sí valor. Saber reconocer qué ideas son buenas y establecer la manera adecuada de materializarlas son algunas de las virtudes que convierten a un director de marketing en un gran profesional del sector.

A continuación se muestran una serie de anuncios publicitarios navideños que en su día sorprendieron al consumidor de manera grata. ¿Los recuerdas?

 

Coca-Cola sorprendía al televidente en las navidades de 2006 con este spot repleto de magia e imaginación infantil.

 

El jamón serrano es uno de esos productos que el consumidor asocia con las cenas navideñas, pero que no es exclusivo de esta época del año. Quizá por ello, Navidul apostó en el año 2009 por el sentido del humor en su anuncio ‘caníbales’, y no por el tan recurrido espíritu navideño más propio de otro tipo de productos.

 

En el año 1997 la firma de cava Codorníu celebraba los 125 años del nacimiento del primer cava en España, un producto que nació de la mano de Josep Raventós Fatjó en el año 1872, tras años de arduo trabajo. ¿Quién no recuerda aquel mítico anuncio?

 

En el año 2008 el equipo español de natación sincronizada se alzaba con la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Con una fotografía espectacular, estas sirenas se transformaron en doradas burbujas de Freixenet. Sin duda, este es uno de los mejores anuncios publicitarios de la marca con mucha diferencia.

 

Pero si hay un anuncio navideño que cualquier español echaría de menos si desapareciera, ese es el tradicional spot de El Almendro, que en la actualidad sigue conservando su sintonía y su eslogan originales, ‘Vuelve a casa por Navidad’. De hecho, esta marca es una de las pocas del sector alimentario que se mantiene fiel a sus rasgos iniciales.

Uno de los anuncios de la marca más recordados es aquel que protagonizó hace años la cantante Paloma San Basilio, quien interpretó como nadie la conocida sintonía otorgándole un valor añadido.

¿Cuál es tu anuncio navideño favorito?

El equipo de Marketing4Food desea a todos sus lectores una muy feliz navidad repleta de creatividad e ilusión.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend