Los mejores aceites de girasol para tu cocina

 

Si hay un producto que no puede faltar en tu cocina, ese es sin duda el aceite de girasol. Este producto vegetal puede hacer tu vida mucho más sana y mejor aún, puede mejorar tu sazón en la cocina.

¿Qué le diferencia de otros aceites?

El aceite de girasol es un producto vegetal que se obtiene al extraer este líquido del prensado de su semilla. Es pues, un conjunto de grasas no saturadas que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo humano. ¡Es una tremenda fuente de vitamina E!

Sus características más importantes son sin lugar a dudas su color amarillo, tan tenue que es un tanto difícil de apreciar. Si se habla del aceite de girasol ya refinado, entonces se podrá apreciar que el mismo no posee ningún tipo de sabor ni olor. Por su parte, el aceite de girasol virgen sí que tiene un aroma agradable y bastante intenso. Dependiendo de los gustos del consumidor, puedes usar cualquiera para cocinar.

Algo curioso de este aceite es que el mismo no solo puede usarse para la cocina sino también como combustible de automóviles. Por supuesto, requiere una serie de procesos químicos específicos que lo conviertan en un combustible automotriz.

¿Dónde se ubica su producción?

Varios son los rincones del mundo donde se puede elaborar el aceite de girasol. No obstante, el lugar donde yace la fuente de este aceite es España, cuya historia con este producto se retoma hace más de 3000 años.

Fueron los españoles quienes exportaron por primera vez y ya para 1964, este producto ya se estaba distribuyendo en masa desde España alrededor de toda Europa y el mundo.

Las marcas más recomendables

Como es lógico suponer, un producto de esta envergadura siempre vendrá en todas las proporciones, diseños, marcas y tamaños. Por tal motivo, puede resultar una tortura encontrar el aceite de girasol que mejor se adapte a tu cocina sin probarlo primero. Aquí te ofrecemos según nuestro criterio las marcas más recomendables:

  • Aceite de girasol “Premium” de Coosol: Producto perfecto si quieres cocinar frituras y que queden crujientes por fuera y bien tiernas por dentro. Su carácter premium le ubica como uno de los productos del sector más vendidos en el mercado.
  • Aceite de girasol Ucasol: Estándar, sencillo y con la cantidad de nutrientes del girasol que tanto necesitas. ¡Perfecto para consumir crudo o para sofreír algún guiso!
  • Aceite de girasol Capicua: Con un alto contenido oleico que aumenta su resistencia a oxidarse. ¡Un aceite de larga duración muy sabroso!
  • Aceite de girasol Koipesol: El cual tiene una presentación de 5 litros que te permitirá disfrutarlo mientras ahorras. Aceite muy adecuado para freír todo lo que desees.
  • Aceite de girasol Abrilsol: Refinado y perfecto para darle ese gusto a cualquier plato.

En la variedad está el gusto, ¡Atrévete con estos aceites!

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend