LOS MEJORES 20 SUPERMERCADOS EN CHINA

0
114

China una de las principales potencias del mundo.  Los minoristas de alimentos así como las cadenas de supermercados de China, están creciendo a una velocidad asombrosa, gracias a su rápida urbanización. Así como el aumento del número de consumidores de clase media, la mejora de la infraestructura de alimentos y bebidas, junto con la inmensa expansión de los minoristas de alimentos nacionales e internacionales en el país.

Según el informe de mercado de Ken Research, el mercado minorista de alimentos en China representó el 67% de las ventas minoristas generales del país en 2015. Se espera que el mercado minorista de comestibles y alimentos de China logre un crecimiento constante en los próximos años. Se prevé que el mercado minorista de alimentos y abarrotes en China crezca a una tasa compuesta anual del 11,17%, para alcanzar un valor estimado de 25,982 mil millones de RMB para 2020. Varios minoristas de alimentos nacionales e internacionales importantes dominan actualmente el mercado.

Por raro que parezca, las empresas occidentales y Europeas les cuesta mucho trabajo mantenerse en el mercado chino, aún así hay cadenas, como veremos a continuación, que se hacen de un lugar privilegiado en el gusto del mercado chino.

Los mejores 20 supermercados en China son:

  1. China Resources Vanguard

Es uno de los principales y más grandes grupos de supermercados de China. Ahora China Resources Vanguard posee más de 5,000 puntos de venta bajo múltiples marcas, incluidas Vanguard, Tesco China, Suguo, Vivo, Ole ’, Legou Express. Además de Vango, BLT, Voi_la !, Lenonardo, Huanleshong, Zhongyi, Huarun Tang. Su facturación anual alcanzó los 104.000 millones de yuanesS en 2014. En junio de 2015, China Resources Vanguard lanzó su plataforma de compra de alimentos y abarrotes en línea EWJ.com.

  1. RT-Mart

RT-Mart, establecida en Taiwán, es ahora uno de los minoristas de alimentos líderes en China y opera más de 320 hipermercados en China continental. En 2011, RT-Mart se fusionó con la marca de supermercados francesa Auchan y luego relanzó una nueva empresa minorista de alimentos llamada Gaoxin Retail. Actualmente, el 68% de los negocios minoristas de alimentos de RT-Mart se encuentran en ciudades de tercer y cuarto nivel. RT-Mart también lanzó su propia plataforma en línea destinada a la venta minorista internacional de alimentos y bebidas.

 

  1. Wal-Mart

El gigante minorista estadounidense Wal-Mart ingresó al mercado chino en 1996 y ahora posee más de 440 tiendas y 20 centros de distribución en 166 ciudades de China. La compañía también planea abrir 115 nuevos puntos de venta en tres años. Con su nuevo enfoque en el comercio minorista de alimentos de comercio electrónico, Walmart y la empresa de comercio electrónico más grande de China por ingresos JD.com. Lo que anunciaron una alianza estratégica para servir mejor a los consumidores en China a través de su comercio electrónico avanzado y negocios minoristas.

Además Walmart tiene empresas conjuntas en China y varias subsidiarias de propiedad mayoritaria. Al 31 de enero de 2021, Walmart opera 434 tiendas bajo los carteles de Walmart Supercenter, Sam’s Club y Neighborhood Market.

En febrero de 2012, Walmart anunció que la compañía aumentó su participación al 51 por ciento en el supermercado en línea chino Yihaodian. Todo esto para aprovechar la creciente riqueza del consumidor y ayudar a la compañía a ofrecer más productos. Walmart asumió la propiedad total en julio de 2015.

  1. Lianhua

Lianhua es uno de los minoristas de alimentos más grandes del este de China, actualmente tiene más de 4.330 supermercados. Además tiendas de conveniencia, principalmente en la región este de China. Desde 2013, Lianhua ha establecido su propia plataforma de venta minorista en línea «Lianhua Yigou». Que además ofrece alimentos y servicio de entrega a domicilio principalmente en el área de Shanghai.

  1. Carrefour

El grupo de supermercados con sede en Francia Carrefour, que también es el segundo minorista internacional de alimentos más grande del mundo después de Wal-Mart.

En 2007, la expansión se aceleró fuera de Francia, particularmente en Asia, con la construcción de 36 nuevos hipermercados, incluidos 22 en China. Donde el Grupo rompió su récord de apertura de tiendas en un período de un año. Fue el minorista extranjero líder en términos de cifras de ventas, hasta 2008 y desde entonces ha perdido su posición número uno frente a RT-Mart. Una selección de productos Carrefour se vende en Hong Kong a través de Wellcome y su hermana Market Place by Jasons.

Carrefour abrió su primera tienda de supermercados en China hace dos décadas y ahora tiene más de 240 tiendas en 73 ciudades importantes de China.

  1. Yonghui

Yonghui actualmente posee más de 500 supermercados en 144 ciudades. Yonghui es también uno de los principales minoristas de alimentos para el negocio comercial en línea a fuera de línea (O2O). En enero de 2014, Yonghui lanzó su plataforma de comercio electrónico «YH Wei store». La que ofrece comida, venta minorista y servicio de entrega a domicilio en Fuzhou. En 2015, Yonghui vendió el 10% de sus acciones a JD.com por 4,3 mil millones de yuanes.

  1. Nonggongshang

Nonggongshang fue fundada en 1994. Ahora opera más de 2.500 puntos de venta grandes y pequeños bajo las marcas de supermercados Nonggongshang, tiendas de conveniencia Haode y tiendas de conveniencia Kedi, principalmente en la región de Shanghai, Zhejiang y Jiangsu. Las ventas anuales totales de Nonggongshang son de alrededor de 20 mil millones de yuanes.

  1. Bubugao

Bubugao opera más de 452 puntos de venta, principalmente en Hunan, Guangxi, Jiangxi y Sichuan. Sus ventas anuales han superado los 31 mil millones de yuanes desde 2014. Bubugao también es una empresa que cotiza en bolsa en Shenzhen Security Exchange. En diciembre de 2013, Bubugao lanzó su plataforma de comercio electrónico Yunhou.com, que vende todo tipo de productos comestibles, incluidos alimentos importados.

  1. Comercial de Haihang

Haihang Commercial posee más de 500 tiendas minoristas de varias marcas, incluidas Jiadeli, Minsheng, Jiarunduo, Goubaole, Baoshang Meijiajia, Minshengjiale con ventas anuales de más de 30 mil millones de yuanes.

  1. Wu-mart

Fundada en 1994, Wu-Mart opera más de 700 puntos de venta en los formatos de hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y grandes almacenes. Wu-Mart está apuntando a consumidores de nivel medio a bajo, principalmente en Beijing, Tianjin, Hebei, Ningxia, Shanghai y Zhejiang.

  1. ALDI

Aldi informó ventas récord durante el período de Navidad de 2020: aumentaron un 10,6% en las cuatro semanas antes de Navidad en comparación con el mismo período en 2019, con un aumento en la demanda de su vino en línea y compras especiales. A mediados de 2019, Aldi Süd abrió dos tiendas pequeñas y exclusivas en Shanghái.

Dos más se abrieron a fines de 2019. Este es el primero de los cien lugares previstos en la ciudad. La empresa afirmó que «el énfasis está en los productos frescos y las comidas preparadas»

  1. Freshmart

Freshmart es un supermercado especializado en abarrotes japoneses importados.

  1. Wellcome

Wellcome  es una cadena de supermercados propiedad del conglomerado británico Jardine Matheson Holdings a través de su subsidiaria Dairy Farm International Holdings. La cadena de supermercados Wellcome es una de las dos cadenas de supermercados más grandes de Hong Kong, la otra es PARKnSHOP.

Wellcome también opera supermercados en Filipinas bajo el nombre de Wellcome, las operaciones en Taiwán se vendieron en 2020. La empresa matriz, Dairy Farm, también tiene otros intereses de supermercados en Asia Pacífico con diferentes marcas.

  1. ParknShop

ParknShop es una de las dos cadenas de supermercados más grandes de Hong Kong, la otra es Wellcome. ParknShop opera más de 300 puntos de venta en Hong Kong, Macao y China continental.

La primera tienda ParknShop se abrió en Stanley, Hong Kong en 1973. Durante una década, la tienda siguió siendo un minorista local hasta mediados de la década de 1980, cuando comenzó a expandirse fuera de Hong Kong.

ParknShop es miembro de A.S. Watson Group, una subsidiaria de CK Hutchison Holdings Limited.

  1. Jingkelong

Beijing Jingkelong Supermarket Chain Company Limited o Jingkelong es una cadena de supermercados china con sede en el distrito de Chaoyang, Beijing.

En 2015 opera 280 puntos de venta minorista; incluidos hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia y centros comerciales; en Beijing y en Langfang, Hebei. La cadena opera centros minoristas en 16 distritos y condados de Beijing y Langfang.

En 2007 fue el 27º minorista más grande de China.

  1. Metro

Entre todos los supermercados de Beijing, Metro es especial, porque acepta clientes VIP solo con tarjeta de membresía. Metro es una marca alemana conocida por su gran cantidad y precios económicos.

  1. Auchan

Auchan es un grupo minorista multinacional francés con sede en Croix, Francia.  Fue fundada en 1961 por Gérard Mulliez y es propiedad de Mulliez Family, que tiene una participación del 95% en la empresa.

El holding, Auchan Holding, incluye Auchan Retail International, Ceetrus, que opera centros comerciales y Oney, que ofrece servicios financieros. Opera como Alcampo en España, Auchan en Portugal, Aшан en Rusia y Ucrania, y a través de una empresa conjunta como RT-Mart en China y Taiwán.

A partir de 2019, Auchan es uno de los minoristas más grandes del mundo con presencia directa en Francia, Italia, España, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Rumania, Hungría y China.

  1. JUSCO

JUSCO es el acrónimo de Japan United Stores Company, una cadena de «tiendas de mercancías generales» y la más grande de su tipo en Japón.

Las distintas empresas JUSCO son filiales de la cadena de supermercados ÆON.

El nombre JUSCO fue adoptado en 1970 de una empresa fundada como comerciante de seda de kimono en 1758. Renombrado ÆON en 1989, opera tiendas en todo Japón bajo JUSCO y otros nombres y también tiene presencia en Malasia, Hong Kong, China continental, Carlingford en Australia y Tailandia.

 

  1. Lotte Mart                                                                                                                 Lotte Mart es un hipermercado de Corea del Sur que vende una variedad de comestibles, ropa, juguetes, productos electrónicos y otros productos, con sede en Corea del Sur, parte del conglomerado coreano «Lotte», abrió su primera sucursal en Guui-dong, GangByeon, Seúl, Corea el 1 de abril de 1998.  En 2006, Lotte Mart abrió su primera sucursal en el extranjero. Al 8 de agosto de 2011, Lotte Mart tenía 199 sucursales. Las marcas que Lotte creó y vende incluyen Herbon, Wiselect, Withone, Basicicon, Tasse Tasse y Gerard Darel. En abril de 2018, Lotte Mart confirmó que saldría de las operaciones de Beijing vendiendo sus 21 tiendas de Beijing al operador de supermercados chino Wumei Holdings Inc.
  1. Citysuper

City’super, estilizado en logotipos como «c!ty’super», es una cadena minorista de Hong Kong y Taiwán. Se especializa en productos especializados de lujo y comestibles importados de primera calidad, lo que lo diferencia de otros supermercados que operan en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí