Los hogares que compran a través del gran consumo online aumentan un 25%

supermercados gran distribucion

 

Los españoles cada vez se atreven más a hacer la compra a través del ordenador o de cualquier dispositivo móvil. Así lo asegura la consultora Nielsen, que destaca que el gran consumo creció en España un 12% hasta agosto de este año en lo que se refiere a ventas a través de comercio electrónico. Este dato va en consonancia con el que señala que el número de hogares que hacen la compra de manera online ha aumentado un 25% con respecto al pasado 2014 en el país.

En España cada vez hay más consumidores que prefieren llenar la despensa aprovechando las ventajas que ofrecen las plataformas de comercio electrónico. Tanto es así que, entre el mes de junio del pasado año y el mes de junio de este 2015, los hogares que hacen la compra online aumentaron en un 25%, tal y como señala Nielsen. Este hecho ha propiciado el crecimiento en un 12% de las ventas en el canal de gran consumo a través de Internet (periodo comprendido entre agosto del 2014 y agosto del 2015). Lo más relevante es que esta cifra es un 2% superior al alza con respecto a la registrada por el mercado en su totalidad.

Categorías favoritas

En lo que se refiere a las categorías, Nielsen destaca que el aumento de las ventas online se ha dado en todas y cada una de las que componen la gran distribución, pero que son reseñables los aumentos de aquellas que parecían resistirse más al ámbito online, dadas las reticencias que despertaban en el consumidor; en concreto, los alimentos refrigerados, la charcutería o los productos congelados han experimentado crecimientos del 12% en las ventas online.

Tendencias

Son los hogares compuestos por uno o dos miembros sin hijos que trabajan fuera de casa y  que pertenecen a las clases sociales media y media alta los que realizan la compra online de manera asidua.

Este nicho de población suele realizar la compra a principios de mes, coincidiendo así con el ingreso de la nómina. Esta tendencia, que hasta el momento se ha dejado ver sobre todo en hipermercados, comienza a ser una de las que más definen al nuevo comprador online, lo que viene a reafirmar a las plataformas e-commerce como canales clave para lo que se conoce como compra de reposición.

Oportunidades de consumo

Nielsen también destaca el hecho de que uno de los productos de gran consumo más comprados a través de la red sea la comida para mascotas. Según datos de la consultora, Internet acapara ya el 7% del total vendido en España en esta categoría.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, ha señalado que las tecnologías de la comunicación han  favorecido “la aparición de nuevas oportunidades de consumo”, y ha añadido que “se  puede comprar cuando se viaja, en casa, desde la oficina, en la sala de espera del médico, en el descanso entre clases o viendo la televisión”, y un hecho que demuestra que así se hace es que las ventas online de alimentación se realizan en días laborables en su mayoría, al contrario de lo que sucede en las superficies físicas, donde se acude los fines de semana.

Noticias relacionadas

Situación del Gran Consumo en el ámbito ecommerce

Las ventas online crecieron un 9,6% en el ámbito del gran consumo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend