Los hogares españoles consumen menos frutas y hortalizas

 

 

Durante los últimos años los consumidores se encuentran cada vez más preocupados por los alimentos que toman en su vida diaria, además, cada vez más personas se encuentran sumergidas en dietas que tienen como su base principal a la fruta y a las verduras. No obstante, los consumidores están muy preocupados por la procedencia y el crecimiento de estas frutas y verduras, ya que son muchas las voces que se alzan contra los cultivos transgénicos que encabeza la conocida multinacional Monsanto.

Por esta razón, es extraño, si además se cuenta el gusto por los consumidores por el consumo de frutas durante el período estival, que el consumo de frutas y hortalizas ha descendido un 1,6% durante el primer semestre del año 2013, lo que supone un total de 4.249 millones de kilos y un gasto que ha crecido un 4%, representando un total de 3.927 millones de euros. Unos datos muy llamativos si se tiene en cuenta que durante el verano suele aumentar el consumo por la llegada de muchas frutas de temporada esperadas durante todo el año por los consumidores.

Descenso

Durante los primeros seis meses del año 2013 ha descendido el volumen consumido en los hogares de frutas y de patata, no obstante las hortalizas han sufrido un aumento considerable. Es llamativo que el consumo de frutas ha caído un 4%, lo que representa un total de 2.237 millones de kilos, por su parte el consumo de patata cayó un 1,6% y se situó en 546 millones de kilos, no obstante, las hortalizas ascendieron un 1,3% y se situaron en los 1.465 millones de kilos.

Por otro lado, el gasto se incrementó en los tres subsectores, destaca la patata que subió el gasto un 40% con respecto al mismo periodo del año 2012, lo que representó un total de 433 millones de euros. Debido a estos datos, es muy llamativo que el gasto en los hogares en frutas aumentó un 1,8%, lo que permitió situarse en 3.132 millones de euros y en hortalizas un 2,2%.

Si se atienden a los datos únicos de junio, se puede observar como el consumo de frutas y de hortalizas en los hogares descendió un 6% en volumen y creció un 3,3% en valor, lo que permitió situarlo en los 749 millones de kilos y 1.096 millones de euros, según los datos que hay actualizados hasta el més de junio por el Panel de Consumo Alimentario de los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procesados por el Fepex.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend