Los Grands Crus Classés de Burdeos inaugurarán Enofusión 2016

cerveza y fútbol en publicidad

 

El Congreso Internacional del Vino, Enofusión, que se celebra coincidiendo con la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se celebrará del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid,  prepara una nueva edición para que todos los usuarios puedan disfrutar de su producto favorito. Habrá tres salas en las que contactar con bodegas y grupos vitivinícolas muy destacados, además de degustar las últimas novedades a nivel nacional e internacional.

Para esta nueva edición, el espacio de catas de Enofusión (Centro del Vino) inaugurará su programa con Presente y futuro de los Grands Crus Classés de Burdeos, una de las catas más internacionales y esperadas. En ediciones anteriores, esta iniciativa puso de relieve la importancia de esta zona vitivinícola con diferentes catas protagonizadas por Château Margaux y Château Angélus, pero esta ocasión será la primera vez que el Consejo de los Grands Crus Classés de Bordeaux realiza una cata en España.

Vinos de Burdeos

Burdeos es la zona de producción de vino más importante y con más calidad que se puede encontrar a lo largo y ancho del planeta. La denominación de excelencia de Grands Crus Classés es del año 1855, cuando se publicó la lista de los mejores vinos de Burdeos durante la celebración de la Exposición Universal de París del mismo año.

La cata que tendrá lugar en Enofusión 2016 será presentada por el presidente del Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos, Philippe Castejà, y se degustarán los siguientes vinos:

Rive Gauche
Château Beau-Site- AOC St Estèphe – 2010
Château Lynch-Moussas – Grand Cru Classé, Pauillac – 2006
Château Batailley – Grand Cru Classé, Pauillac – 2001

Rive Droite
Château TrotteVieille – 1er Grand Cru Classé St Emilion – 1990
Château du Domaine de l’Eglise – Pomerol – 2011
Château La Croix du Casse – Pomerol – 2012

Este Congreso Internacional del Vino apuesta por grandes vinos franceses para inaugurar el programa de catas. El Centro del Vino también iniciará las catas de la tarde con Champagne, uno de los más universales de todos los vinos.  Durante los tres días que dura el acontecimiento, se ofrecerá un programa completo para acercarse a las más destacadas referencias internacionales.

Noticias Relacionadas

Vinopremier lanza una nueva web enfocada a la venta internacional

El OeMv organiza una jornada de la internacionalización del vino español

Vino y deporte olímpico en ‘Patrocina un deportista’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend