Los frescos representan un 35% de las ventas de Lidl

Lidl

 

Lidl continúa con su apuesta por los frescos como el centro de su estrategia de producto y continúa llevando a cabo importantes proyectos de potenciación de su surtido de producto fresco, que en la actualidad supone hasta el 35% de sus ventas, lo que suponen cinco puntos porcentuales más si se comparan con el mismo periodo que el año anterior.

La compañía continúa reforzando su apuesta por los productos frescos, ya que esta sección es muy importante a la hora de crear un aumento de la fidelización de los clientes a la hora de realizar la compra. Por esta razón, cada año se mejora la apuesta por el producto nacional, regionalizando el surtido, mejorando su exposición en la sala y seleccionando los productos de una calidad superior.

Lidl y la huerta

Durante el año 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, lo que supone un 6% de la producción agraria de España. De este volumen de compra el 80% está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países de Europa en los que opera. En la actualidad el surtido de fruta y verdura fresca en Lidl cuenta con 110 referencias, lo supone un aumento del 10% con respecto al año anterior.

El compromiso de la compañía con el desarrollo de su surtido de productos frescos de la huerta y las numerosas iniciativas para la difusión del mensaje saludable y la promoción del consumo de fruta y verdura, le ha valido a Lidl para recibir el premio de la organización de ‘5 al día’ en su XVIII Asamblea General.

Los frescos no acaban en la fruta y la hortaliza, el surtido fijo de carna está compuesto por 75 artículos bajo el paragüas de las marcas ‘Rústico’ (ternera, cerdo y conejo) y ‘Delave’ (Ave), que son 100% de origen español. El número de referencias ha aumentado un 15% respecto al año anterior y el volumen de negocio con los proveedores españoles de carne de Lidl ha aumentado en el mismo periodo un 24%.

La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de la compañía es la de pescado, que comenzó a desplegarse en el año 2012 y en la actualidad está disponible en más del 60% de sus 535 tiendas. Bajo la marca ‘Del Mar’, Lidl ofrece un surtido variado de pescado fresco envasado, que está suministrado por un proveedor español y compuesto por 20 referencias.

Noticias Relacionadas

Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

Lidl se ha convertido en el anunciante más activo de este pasado mes de diciembre

Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend