Los frescos marcan el camino

Fruta

 

Los alimentos más frescos se han convertido en una compra insustituible por todos los consumidores que siguen alguna de las tendencias alimentarias que tanto están de moda. No solamente el “healthy” recomienda consumir mucha fruta y verdura para mantener un buen estado físico y mejorar nuestra salud, sino que también se recomienda en dietas para perder peso puesto que tiene otras muchas propiedades antioxidantes.

Los alimentos frescos presentes en mayor cantidad en tu dieta te proporcionarán mayor cantidad de nutrientes de temporada necesarios para tu organismo, además, siempre tendrán más fibra que su versión congelada, enlatada u otra y por supuesto, tendrán menos aditivos y conservantes. Asimismo, un gran beneficio de consumir más alimentos frescos es que nos permite reducir la ingesta de sodio que predomina en alimentos procesados e incrementar la ingesta de potasio que contienen en mayor proporción los alimentos frescos, lo cual es aconsejable para prevenir o controlar la hipertensión arterial y cuidar la salud del corazón.

Sin duda consumiendo más alimentos frescos la dieta obtendrá una mejor calidad nutricional y hasta nos resultará más fácil controlar la cantidad que consumimos, pues sin duda un alimentos fresco tienen más fibra y agua que un alimento procesado, por lo tanto, nos dará más saciedad al consumirlo.

¿Qué hace que unos productos frescos se vendan mejor que otros?

Es primordial un buen trabajo en el packaging, pues es lo primero en lo que el consumidor se va a fijar. Nuestros clientes valorarán que en la etiqueta aparezca toda la información nutricional, pero también la información que avale la calidad de nuestro producto y que se han seguido unos correctos controles de calidad al respecto.


Para la fruta y la verdura hay que mencionar:

  • Denominación comercial
  • País y zona de origen
  • Precio por quilo

En el caso de los cítricos, se deberá informar también de la categoría comercial y de la variedad comercial,
Y en el caso de los kiwis, melocotones y nectarinas y fresas se deberá informar de la categoría comercial y también el modelo de etiqueta.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend