Los fabricantes han facilitado 145 millones de vales descuento en el primer trimestre de 2013

0
363
cupones de descuento

Los fabricantes de productos, que están destinados a la venta en los espacios de la gran distribución, han puesto en circulación casi 145 millones de vales descuento en España sólo durante el primer trimestre del año 2013, según los datos facilitados por la compañía líder en la gestión de cupones descuento, Valassis.

La cifra de 145 millones de vales de descuento representa un incremento del 119,7% si se compara con la cantidad emitida en el mismo periodo del año anterior. Esto supone un gran incremento dentro del sector de los cupones descuento y destaca la importancia de esta herramienta de marketing promocional entre los consumidores españoles.
Debido a la crisis económica que azota España durante los últimos meses, son cada vez más los consumidores que buscan todas las alternativas posibles para poder ahorrar unos euros a final de mes, los vales descuento se presentan como una opción muy viable para pagar un poco menos por los artículos de siempre.

Distribución de los vales

Si se observa el método utilizado para la distribución de estos vales descuento, se puede apreciar como la más utilizada por las marcas es el de las revistas y periódicos, con un aumento del 998% con respecto al año anterior. La prensa ha permitido que las marcas faciliten casi el 55% de los cupones distribuidos, también se realizó una importante entrega de cupones (25%) en el propio establecimiento en el que se realizó la compra.

A la hora de analizar las diferentes categorías, se puede observar como las marcas han reforzado la distribución de cupones que van dirigidos a los productos del sector alimentario. También el sector de las bebidas ha visto como ha aumentado, casi un 246%, la distribución de cupones descuento. No hay que olvidar que la crisis en la que España está inmersa provoca que la ciudadanía esté más preocupada por abastecerse de productos referidos a estos dos ámbitos, por lo que los cupones de descuento son muy útiles en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí