Los españoles se alejan de la Dieta Mediterránea

 

Durante el transcurso de los últimos años el patrón de consumo de la sociedad española ha cambiado, lo que ha provocado que el consumo de verduras, hortalizas y especialmente el de cereales sea mucho menor que el aconsejado por todos los especialistas. El desconocimiento de la población acerca del consumo de aquellos grupos de alimentos que están aconsejados en las guías alimentarias ha condicionado sus hábitos alimentarios y ha provocado un desequilibrio muy considerable en sus ingestas diarias.

Estos son los principales resultados del último estudio sobre pan y cereales que han llevado a cabo los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y que recogeré la iniciativa Pan cada día. En esta iniciativa se informa de que es muy frecuente encontrar una ingesta excesiva de proteínas y de grasas, especialmente de las saturadas, mientras que el consumo de hidratos de carbón es mucho menor a las cantidades que se aconsejan.

Alimentación diaria

Los adultos que han formado parte de este estudio tomaban una media aproximada de cuatro raciones de cereales y legumbres al día, sólo un 7,4% cumplía con la pauta de tomar seis raciones diarias de este tipo de alimentos. De forma general, declararon que consumía un número de raciones al día del grupo de cereales inferior al aconsejado pero muy próximo al que ellos consideran más conveniente. Según este trabajo, la principal consecuencia de estos datos es que los consumidores españoles están abandonando la dieta mediterránea de forma paulatina.

También se ha podido comprobar que el desconocimiento es elevado al comprobar de forma pormenorizada las respuestas dadas a la pregunta de qué porcentaje de hidratos de carbono creen que debe tener un dieta equilibrada.

Sólo el 12,9% de los encuestados responde que más del 50% de ingesta de hidratos de carbono es la adecuada; la opción más elegida es la que los hidratos de carbono deben de aportar entre un 20% y un 30% de la energía total de la dieta. Incluso hay casi un 10% de los usuarios que opinan que los hidratos de carbono deben suponer sólo el 10% y el 15% de la energía dentro de una dieta equilibrada.

Noticias Relacionadas

Comienza la Semana de la Dieta Mediterránea 2015

Los consumidores españoles son fieles a la Dieta Mediterránea

Marketing y dietas famosas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend