Los españoles prefieren productos y servicios con RSC

 

 

Casi la mitad de los consumidores españoles pagarían más por los productos que adquieren en el día a día siempre y cuando éstos procediesen de empresas que aplicasen de manera eficiente políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su entorno. Este es el resultado principal que arroja el último estudio elaborado y publicado por la consultora Nielsen.

La preocupación de las empresas y marcas por dotar a su imagen corporativa de los valores propios de la RSC no es una preocupación banal, tal y como muestra el último estudio que ha llevado a cabo Nielsen; según se desprende del trabajo de campo de esta consultora, el 40% de los españoles prefiere adquirir productos y servicios fabricados, comercializados u ofertados por empresas que establecen y aplican programas que benefician a la sociedad. Esta cifra tan elevada contrasta con la que representa a la media europea (36%), y sólo es superada por países mediterráneos como Portugal, con un 46% de ciudadanos dispuestos a pagar más por un producto o servicio con RSC, o Italia, con un 44%.

Motivación para consumir

Otro de los datos reseñables que ha arrojado el trabajo de campo de Nielsen es aquel que afirma que un 28% de los consumidores españoles ha adquirido durante el transcurso de los últimos seis meses algún tipo de producto o servicio animados por los programas de RSC que llevan a cabo las empresas que los fabrican u ofertan. Este porcentaje es muy parecido a la media de Europa, que se sitúa en un 27%.

En este sentido, Portugal e Italia también superan a España; el 31% de los portugueses y el 30% de los italianos han comprado algún producto con RSC durante los últimos seis meses, situándose así por encima de los consumidores ingleses y franceses, con un 21% y un 22% respectivamente.

A pesar de que los españoles se sienten más atraídos hacia aquellos productos o servicios que demuestren RSC, el 57% es muy escéptico y opina que las empresas deberían de hacer más en beneficio de la sociedad, ya que crean más perjuicios que problemas.

La RSC en el mundo

El estudio de Nielsen también señala que, a nivel internacional, la mitad de los consumidores de todo el planeta estarían dispuestos a pagar más por productos elaborados a partir de programas y políticas de RSC. Este dato es tan revelador como interesante para las empresas, ya que implica un crecimiento de cinco puntos con respecto al año 2011.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend