Los españoles y la marca blanca

 

El 79% de los consumidores de España muestran su confianza con las marcas blancas, siendo el 22% de estos usuarios quienes perciben que los productos de la marca de la distribución tienen una calidad inferior a los que ofrece la marca del fabricante. Estos son los datos que ha ofrecido el informe de la consultora Trace One, que ha analizado los mercados de ocho países (EE UU, Canada, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Dinamarca e Italia) reflejando los hábitos de compra de los consumidores.

Por la parte de España, la compañía destaca que la cuota de mercado de la marca blanca en este país es del 41% y que su crecimiento se situó entre los años 2009 y 2013 con unos datos que alcanzaron el 10%. La mayoría de los compradores, concretamente un 62%, se caracterizan por utilizar las redes sociales para influenciar en otras compras, de este forma los españoles, después de los italianos, son los europeos que más destacan en este punto.

Precio

El 53% de los usuarios de España ven el precio como el factor principal a la hora de decidir una compra, un porcentaje que asciende hasta el 71% si se tiene en cuenta los datos de los ocho países anteriormente citados. Los consumidores de España también han destacado que se fijan en el impacto medioambiental de los alimentos, en este sentido son los usuarios europeos que más lo hacen con un 47%. Otro 37% también valora cuestiones éticas a la hora de comprar un producto.

Al observar los resultados globales con los ocho países, Trace One apunta que el 77% de los encuestados indica que las marcas blancas aportan valor mientras que el 72% señala que compran al menos una vez al menos en una cadena de supermercados porque cuenta con marcas blancas. El 85% señala que compra marca de la distribución más de una vez al mes, el 71% afirma que los bajos precios de estas marcas les motiva a la hora de adquirirlas y el 74% señalan que la calidad de los alimentos de marca blanca es igual que los de marca del fabricante.

Noticias Relacionadas

IRI: España lidera la caída de la marca blanca en Europa

Continúa la batalla entre la marca blanca y la marca del fabricante

Casi el 87% de españoles cree que la existencia de la marca blanca les beneficia

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend