Los españoles gastarán 347 euros en alimentación durante la Navidad

 

Según los datos facilitados por la consultora Kantar Worldpanel, los hogares de España gastarán 347 euros en alimentación durante estas navidades, lo que supone un 2% más que en el mismo período del año anterior. Este gasto mayor redundará en un crecimiento del sector del 3% en el mes de diciembre, casi el doble del que acumula hasta el tercer trimestre del año.

Se ha podido comprobar en este nuevo estudio de Kantar Worldpanel que el consumidor se encuentra cada vez mucho más relajado y en una situación mucho mejor, esto permite que empiece a dejar de lado el precio y se preocupe de forma mucho más llamativa por otros factores más cualitativos para hacer sus compras.

Mejora del sector

Esta mejora se ha realizado en uno de los mejores momentos del año, ya que la Navidad permite a los usuarios un espacio mucho más propicio para todo tipo de consumo, de hecho el mercado se encuentra en un proceso de crecimiento desde principios de este año y permite augurar una buena campaña para el sector de la alimentación.

Aquellas partidas que tienen unos crecimientos mayores serán las de alimentación seca (+5%), el producto fresco (+ 4%) y las bebidas (+3%), secciones que ya de por sí suelen aumentar su presencia en la cesta de la compra navideña.

Las previsiones de Kantar Worldpanel tienen una estimación en la  que continuará el trasvase de compras hacia las grandes superficies. No obstante, como cada año, serán los consumidores los que se encargarán en dar una tregua al canal especialista, en el que se seguirá acuidendo para sus compras de frescos. Las marcas de fabricante, por su parte, también ganarán protagonismo en los hogares, con un ligero repunte respecto la marca de la distribución.

Noticias Relacionadas

Las reglas para crecer en Gran Consumo según Kantar Worldpanel

‘La enorme oportunidad de los frescos’ según Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel presenta ‘Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend