Los españoles gastan menos en las rebajas de verano

 

Las rebajas de verano, en la mayoría de las comunidades autónomas empiezan el próximo 1 de julio, no obstante desde esta semana muchas marcas han decidido colgar el cartel en sus tiendas de “Rebajas”. Este periodo se ha convertido en una fecha de consumo clave para los usuarios de España, que pretenden conseguir siempre los mejores artículos a los precios más competitivos.

En este sentido, Ofertia, la aplicación y web que se ha convertido en uno de los elementos más utilizados por los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuestas para conocer la intención de compra de los usuarios de España durante este período.

Metodología

Este trabajo se ha realizado gracias a la colaboración de más de 1.300 usuarios de Ofertia. Tras analizar detenidamente los datos obtenidos, se puede apreciar que los usuarios pretenden destinar una media de 149 euros en la compra de artículos durante las rebajas de verano, lo que supone un 11% menos que en las rebajas de enero cuando los usuarios de España se gastaron una mediad de 168 euros. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos, ya que la gente tiende a ser mucho más conservadora cuando se le pregunta antes de realizar la compra.

De esta forma, el 44% de los encuestados reconoce que tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas. El 52% señala, sin embargo, que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre y sólo un 4% señala que no comprará, fundamentalmente, porque considera que no necesita nada en este momento.

Reclamaciones y ecommerce

Con respecto a las posibles reclamaciones y quejas por los artículos o los servicios que no cumplen las expectativas del consumidor, sólo el 10% reconoce haber tenido algún tipo de problema con los productos compradores durante este periodo, por no aceptar la tienda la devolución en estas fechas; la mayoría (un 78%) confirma no haber tenido ninguna incidencia y el 12% ha señalado que aunque tuvo algún problema, finalmente le cambiaron el artículo.

El estudio también revela que el 79% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de webs y aplicaciones como Ofertia.com antes de visitar la tienda física pero que a la hora de adquirir el producto, el 88% confiesa que acudirá a los centros comerciales y tiendas locales; sólo el 12% comprará a través de internet.

Noticias Relacionadas

Cae la confianza del consumidor

Mixta invita al consumidor a sus ‘DebateX’

Heineken quiere abrir la mente de los consumidores con ‘Mundos Diferentes’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend