Los españoles gastan más en alimentación para Navidad

estudio consumidores gran consumo

 

La sociedad se encuentra en una incipiente recuperación económica, en este sentido la época de Navidad es en la que más dinero se gasta. Los consumidores de España se van animando poco a poco a medida que crece la confianza para consumir, no obstante según la actitud de cada una puede ser alegra para gastar más o precavida para gastar menos.

En el ámbito de la alimentación es dónde el usuario cuenta con una iniciativa mayor a la hora de gastar. Según el informe “Consumidor Premium” de Nielsen, uno de cada cuatro gasta más en comida ahora que en 2011, también hay que destacar que un 51% afirma gastar lo mismo.

Con este dato se viene a confirmar la recuperación de la cesta de la compra, que en el caso particular de este período del año se ha multiplicado por cuatro su crecimiento durante las últimas campañas hasta rozar los 1.700 millones de euros.

Limitaciones

No obstante si la mejora de la renta de las familias les permite realizar un gasto extra, lo cierto es que el bolsillo de los usuarios de España sólo permite el gasto básico y comprar alguna cosa extra, pero con límites y sin pasarse de un gasto predeterminado.

Prácticamente la mitad de los usuarios se encuentra en este situación, puede pagar las facturas de forma recurrente, así como la hipoteca y los gastos básicos de su vida diaria, no obstante no puede hacer frente a demasiados caprichos relacionados con estas fiesta.

Sólo un 6% de los usuarios dispone de una situación financiera saneada para gastar con total libertad, mientras que un 46% tiene para lo elemento nada más. Un 42% de los usuarios manifiesta que puede acceder ahora a una mayor oferta de productos, sin el condicionante del precio. Incluso, uno de cada cuatro ya puede llevarse a casa productos ‘premium’ que en el año 2011 no podía.

Noticias Relacionadas

Navidad: Planificar y ahorrar en el sector alimentación

Los consumidores son fieles al supermercado en Navidad

La mejor campaña de Navidad del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend