Los dueños de ‘El Celler de Can Roca’ se alzan con el premio ‘Exportando España’ que entrega el ICEX

 

Josep, Jordi y Joan Roca, más conocidos como los hermanos Roca y responsables del funcionamiento de ‘El Celler de Can Roca’, se han alzado con el galardón ‘Exportando España’ que entrega el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Este premio, que este año cumple su tercera edición, tiene como objetivo reconocer la contribución positiva que empresas y profesionales hacen a la marca España.

Propietarios de uno de los mejores restaurantes del mundo, los hermanos Roca han recibido durante la XIII edición de Madrid Fusión, y de la mano de Francisco Javier Garzón -consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones-, el premio ‘Exportando España’, un galardón que viene a reconocer a Joan, Jordi y Josep como los grandes embajadores de la cocina española en el mundo, y a ‘El Celler de Can Roca’ como el restaurante que más contribuye a la internacionalización de España.

Internacionalización

El premio ‘Exportando España’ organizado por ICEX nació en el año 2013 con la finalidad de destacar la labor de los restaurantes, entidades, cocineros, generadores de opinión y demás profesionales que día a día ponen su grano de arena para que la gastronomía española se internacionalice de manera óptima.

Este año, el galardón ha sido entregado durante la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un congreso que cuenta con el apoyo de ICEX y en el que se dan cita los chefs más prestigiosos del panorama internacional con el fin de compartir sus creaciones, innovaciones y técnicas culinarias.

‘El Celler de Can Roca’

Fundado durante la mitad de los años ochenta, ‘El Celler de Can Roca’ está especializado en cocina catalana tradicional y alberga multitud de reconocimientos, incluido el de mejor restaurante del mundo en el año 2013 según la prestigiosa lista ‘S. Pellegrino World 50 Best Restaurants’.

La pasión que los hermanos Roca sienten por los alimentos españoles y por la cultura gastronómica local define en gran medida el éxito de ‘El Celler de Can Roca’ y justifica la decisión de ICEX al entregarles el premio ‘Exportando España’: los tres se han convertido en grandes embajadores de la gastronomía española en el ámbito internacional, y lo han logrado convirtiendo una sencilla casa de comidas en un prestigioso restaurante que, no hace mucho, fue nombrado por la plataforma online TripAdvisor como el mejor restaurante del mundo.

Noticias relacionadas

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

Celler de Can Roca se alza como mejor restaurante del mundo

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend