Los consumidores se fían más de su entorno que de las campañas de marketing

 

Las recomendaciones de amigos y familiares se han situado como una de las oportunidades publicitarias más fiables para las marcas a la hora de establecer un producto o un servicio. De esta forma, tres de cada cuatro consumidores le dan mucha más credibilidad a la experiencia de las personas de su entorno que a cualquier campaña de marketing o de publicidad, según los datos ofrecidos por Nielsen.

Este tipo de recomendaciones se ha situado como la publicidad más fiable y efectiva para las compañías, esto es así que ocho de cada diez españoles sigue en algún momento el consejo de sus familiares o amigos más allegados. Por esta razón, el branding se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para todas las marcas que quieran aumentar sus ventas.

Experiencia personal

Una de las claves que se ha podido comprobar es que la experiencia personal y objetiva se encuentra situada por encima de la información que las propias marcas facilitan a los usuarios, no obstante para las compañías la mejor forma de llegar hasta los consumidores es a través de las páginas web corporativas para que puedan comprobar toda la información, según se ha podido comprobar en el trabajo de la consultora.

Por el contrario, las formas tradicionales como la publicidad en los medios de comunicación, genera menos confianza, incluso en algunas ocasiones pueden generar recelo por parte de los consumidores. Según el estudio facilitado por Nielsen, el 60% no se fía de lo que le cuentan en un spot televisivo, en un anuncio en prensa o revistas o en una cuña radiofónica. No obstante, estos formatos todavía cuentan con algo de confianza por parte del consumidor, algo que no ocurre con los digitales, ya que más del 70% de los usuarios no se fía de la publicidad que recibe en sus tabletas y smartphones, de los banners y de los anuncios que aparecen en los vídeos online.

Mientras que para el 55% de los consumidores sí son relevantes los comentarios que otros compradores muestra en Internet.  La comunicación publicitaria a través del dispositivo móvil es la más obviada por los consumidores: seis de cada diez usuarios no hacen caso de este tipo de iniciativas.

Noticias Relacionadas

Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo

Growth Reporter’de Nielsen: el gran consumo crece en España un 2%

Los snacks como oportunidad según un estudio de Nielsen

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend