Los consumidores quieren conocer las mejoras ambientales en los envases

 

Según los datos facilitados por la Guía práctica para comunicar con éxito las mejores ambientales de los envases, que está realizado por Ecoembes, nueve de cada diez consumidores están preocupados por conocer las mejores ambientales que las empresas realizan en sus productos envasados. Este estudio nace con el objetivo de ofrecer a las compañías las recomendaciones adecuadas para que se transmitan de manera eficaz a la ciudadanía el trabajo que se realiza dentro del sector de sostenibilidad en relación a los envases.

Esta guía ofrece una conclusión muy llamativa, el 90% de los consumidores está interesado en conocer todos los avances en materia ambiental que las empresas llevan a cabo sobre sus productos, no obstante el 72% reconoce que no recibe de manera clara las mejoras que las empresas realizan en sus envases.

La mayoría de consumidores que han sido encuestados muestran un interés mayor en el etiquetado y en los temas que están relacionados con la reducción de emisiones a la atmósfera, también en todo aquello que tiene relación con el ahorro de energía, agua y el reciclado. Es reseñable que el 55% de los consumidores percibe esta serie de medidas como un compromiso muy importante de la empresa, en cambio otro 48% piensa que es un valor añadido en la calidad del producto.

Otros datos

Este estudio también ofrece otros datos muy interesantes: El 58% de los españoles asegura que busca y lee los logotipos en las etiquetas antes de comprar o consumir un producto, no obstante no siempre saben identificarlos a todos y consiguen descifrar su significado de forma correcta.

El Estudio realizado por Ecoembes ratifica que los consumidores están cada vez más sensibilizados en materia de sostenibilidad, ya que cuatro de cada diez familias estarían dispuestas a comprar productos que fueran respetuosos con el medioambiente.

Durante los últimos 14 años las compañías han puesto en marca más de 30.000 medidas de ecodiseño a través de los diferentes Planes de Prevención que ha realizado Ecoembes. Gracias a esta serie de planes, se ha reducido el peso de los envases en un 16%. Gracias a todas estas acciones España se ha convertido en el referente europeo en materia de prevención y ecodiseño: Desde 1999 se han ahorrado más de 420.000 toneladas de materias primas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend