Los consumidores prefieren el móvil para acceder a internet

 

Por primera vez desde que comenzó a realizarse hace la encuesta entre internauta desde hace 16 años por parte de la AIMC, se constata el dominio del teléfono móvil en la conexión a internet. Durante la pasada edición de esta encuesta el móvil ya se equiparó al ordenador en este acceso.

El móvil es el dispositivo de acceso más importante para el 17% de los encuestados, un dato que se incrementa en 6,9 puntos respecto a la encuesta del año 2012, por otro lado la tableta lo es para el 5,9%. Esta diversificación de dispositivos móviles que apuntan desde el estudio realizado por AIMC, conlleva a una proliferación de los lugares de acceso a la red y, aunque el hogar y el trabajo siguen estando a la cabeza, se empiezan a mostrar otros centros e incluso la calle: por lo que esta nueva tendencia permite una gran oportunidad para el marketing móvil y el tráfico hacia los puntos de venta.

Hay que tener en cuenta que son cada vez más las personas que utilizan el teléfono móvil para acceder a internet y son cada vez más los que lo usan con una frecuencia mayor. Estos resultados suponen una gran oportunidad para que las marcas empiecen a pensar y a crear sus estrategias dirigidas de forma especial a este tipo de dispositivos.

Prioridad Móvil

Según los datos de acceso Internet, el móvil se sitúa muy por delante del portátil (77,7%) y del ordenador de sobremesa (73,3%). Al observar los datos pertenecientes a la tableta, este dispositivo continúa en ascenso con fuertes crecimiento que lo sitúan con un 43%, lo que supone un ascenso de 13 puntos porcentuales si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Hay que destacar que los encuestados tienen un perfil de uso superior a la media, aunque esta diferenciación se ha ido reduciendo con el paso de los años. Al observar los datos a la televisión como canal de conexión a la red, este estudio estima que ronda el 14,1%. Otros dispositivos como las videoconsolas bajan respecto al año pasado.

También hay que tener en cuenta el acceso cotidiano a las redes sociales, actividad secundada por casi el 75% de los internautas. Una de las conclusiones más interesantes de este trabajo es que el sentimiento de sentirse vigilados asciende hasta el 53,5% de los encuestados y desciende la confianza de las transacciones online, justo en el momento que aumentaron las incidencias de los virus.

Noticias Relacionadas

Crece la Inversión en Marketing Móvil

Las estrategias omnicanal impulsan las ventas del comercio minorista

Philips crea un sistema de iluminación para localizar productos en supermercados

1 comment

  1. Creo que es logico el argumento de la gente ya que creo que el móvil es una extremidad más del cuerpo, lo puedes utilizar en el metro, por la calle y en las aburridas comidas familiares.
    Un artículo muy bien escrito, yo tambien tengo un blog donde comparto temas de marketing, si te interesa puedes entrar.

    http://blogdemarketing.org/

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend