Los consumidores no son fieles a las marcas en las superficies de la Gran Distribución

estudio consumidores gran consumo

 

El estudio que ha realizado la agencia in Store Media (iSM) con la colaboración con Ipsos asegura ha permitido apreciar que el 735 de los consumidores prepara con anterioridad la lista de la compra, concretamente en el hogar, pero no respeta la lista que ha credo cuando se encuentra en las superficies de la gran distribución. Se puede observar que el 77% de estos usuarios se deja llevar por las ofertas o por las novedades y el 56% reconoce que no es fiel a las marcas.

Después de apreciar de forma detenida los resultados obtenidos en este trabajo, se puede apreciar que los consumidores necesitan tener un estímulo para sentirse atraídos hacia un producto y decantarse por él en el lineal del supermercado. Las novedades y el factor sorpresa es una de las bazas más importantes que pueden jugar para atraer al cliente en el punto de venta, ya que ha quedado claro que es en el establecimiento dónde se toman las decisiones de compra.

Partes del proceso de compra

Según ha facilitado iSM, el proceso de compra se puede dividir en tres partes diferenciadas: la primera de estas partes es la ‘etapa de transición’, que comienza cuando el cliente entra en la superficie de la gran distribución y es interceptado por los primeros mensajes que el retailer le quiere mandar.

La segunda fase se da en el propio punto de venta, esta es conocida como el ‘momento de la persuasión’, que está centrada en captar la atención del cliente para que se detenga antes los productos seleccionados con anterioridad.  El tercer y último momento es el de ‘pura acción-venta’ que es cuando se hace todo lo necesario para que el consumidor se lleve a casa el producto elegido.

El mensaje que se encuentra en los puntos de venta debe de ser uno de los elementos diferenciales para conseguir atraer a un mayor número de consumidores. Hay que expresar de forma muy clara todos los beneficios de los productos y encontrar en un lugar en el que la comunicación visual sea perfecta. Estos son sólo algunos consejos para aumentar las ventas en un mercado cada vez más competido.

Noticias Relacionadas

GfK prevé una crecimiento del 0,3% en sector de la Distribución en España

Cuatro de cada diez consumidores incluyen un producto nuevo en su compra habitual

El etiquetado es vital para la elección de compra de los consumidores

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend