Los consumidores españoles son fieles a la Dieta Mediterránea

 

El estudio ‘Los españoles en la cocina’, elaborado por la conocida consultora Kantar Worldpanel, permite vislumbrar cómo han cambiado los hábitos de consumo de los hogares españoles durante los últimos cuatro años. Este nuevo informe también permite vislumbrar que los consumidores de España adelantan la hora de las comidas, ahora también se hace menos platos pero mucho más completos y de forma más saludable.

De esta forma se puede apreciar que un 62,2% de las amas de casa opina que repite menús cada semana y la realidad es que los platos no han cambiado durante los últimos años. Lo más consumidor continúa siendo la ensalada, la pechuga de pollo, los macarrones, las lentejas y la tortilla de patatas.  Inclusive el aceite, que es un producto que se ha visto perjudicado por la caída de la fritura como modo de preparación, se encuentra en fase de crecimiento su consumo en usos alternativos como el desayuno y en las ensaladas.

Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea se ha situado como uno de los pilares básicos para la alimentación de los consumidores de España, lo que también incide en los hábitos de compra. La fruta y las hortalizas son el producto de mayor rotación en los hogares españoles; los usuarios visitan una media de 113 veces al año a comprar algún producto de fruta u hortaliza, 95 veces se realiza la compra de pan fresco, 54 de carne fresca, 45 de la charcutería y 28 de pescado o marisco fresco.

Esta preocupación por la salud se traslada de forma directa a la forma de cocinar de los usuarios españoles. Durante los últimos cuatro años, los fritos han caído como modo de preparación, mientras que están creciendo alternativa mucho más saludables como la plancha, los hervidos o los alimentos sin preparar como las ensaladas. Incluso se han adelantado las horas de todas las comidas para contar con un horario bien estructurado.

Noticias Relacionadas

Comienza la Semana de la Dieta Mediterránea 2015

Alimentaria cumplirá cuarenta años siendo más internacional e innovadora

Florette presenta su ‘Patata 100% Fresca’ lavada, pelada y cortada

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend