Los consumidores españoles preocupados por la seguridad de las tiendas online

 

El precio, la seguridad de la página y la fiabilidad de la oferta son tres de los principales elementos que los españoles tienen en cuenta a la hora de realizar sus compras en una tienda del ámbito online.

El 87% de los compradores españoles considera que la seguridad es uno de los criterios principales que tienen en cuenta a la hora de escoger entre una tienda online u otra. Esta preocupación por la seguridad viene precedida por aspectos como la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso, no obstante el principal criterio continúa siendo el precio del producto.

Todos estos son algunos de los datos que se desprenden del III Estudio sobre el comercio electrónico en España, que ha sido realizado por Trusted Shops, una empresa especializada en certificación de tiendas online en Europa con la colaboración del Instituto Infas.

Seguridad y certificaciones

El 72% de los españoles destaca por encima de todo la importancia de la obtención de un sello de calidad online a la hora de decantarse por una tienda o por otra. España es el país que se encuentre en los primeros puestos de Europa con respecto a los conocimientos de sellos de calidad, sólo por detrás de Alemania. Con estos resultados rompe con la tendencia europea siendo el único país que otorga la misma importancia a su presencia en tiendas nacionales e internacionales, a diferencia del resto de países que tiende a confiar en las propias sin necesidad de sello.

Acerca de las certificaciones online, los españoles consideran que los sellos de calidad se asocian con valores como la seguridad, la protección de datos y la defensa de los derechos del consumidor. Al apreciar los datos de Trusted Shops, se puede ver como el 81% de los encuestados reconoce que este sello vela por los derechos del consumidor y el 70% que aporta seguridad financiera.

Frecuencia de compra

Los españoles se sitúan penúltimos en frecuencia de compra, sólo por delante de Francia, que cuenta con un 18% de usuarios que compran más de una vez a la semana. La mayoría de los españoles, concretamente un 30%, efectúan una o dos compras al mes y dos tercios de los europeos cree que los comentarios positivos de los clientes satisfechos cuenta con una gran influencia positiva en el resto.

Noticias Relacionadas

Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

Aperitivos saludables: el consumidor prefiere la gratificación a la nutrición

AECOC presenta ‘El regreso del consumidor’, de José Luís Nueno

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend