Los consumidores españoles prefieren los cupones descuento

 

Los consumidores españoles tienen una preferencia especial hacia los descuentos que las marcas ofrecen a través de internet. Estos datos se pueden observar en el Informe Socialogue realizado por Ipsos. Los cupones descuente se establecen como una de las herramientas más efectivas que tienen las marcas para generar fidelidad.

Según el estudio, los consumidores que siguen a las marcas a través de la redes sociales se benefician de estos descuentos casi en un 59% de los casos, lo que supone un 10% más de la media nivel mundial; muy por encima de los concursos que son elegidos por el 52% de la población. Los usuarios también han destacado otros factores que provocan que sigan a las marcas a través de las redes sociales: Proveer de contenidos para compartir con un 37% o la publicación de post con un 25% son algunos de las claves a la hora de seguir de forma activa a las marcas.

Para el consumidor español también es muy importante que la marca establezca una comunicación de doble sentido, que atienda a las preguntas y a las opiniones de los usuarios en las plataformas online de la marca y que responda a las dudas y a las sugerencias que se aportan en este sentido. Según el informe, el 23% de los internautas españoles valoran de forma muy positiva el hecho de que las marcas respondan a sus preguntas a través de e-mails y el 20% consideran efectiva una respuesta a través de post y publicaciones.

Los concursos son la opción favorita de los internautas

A diferencia de lo que ocurre en España, la tendencia a nivel global es que los consumidores prefieren los concursos en redes sociales y esto provoca que aumente el interés sobre la marca. Los consumidores tienen un alto interés por todas aquellas acciones que les facilitan un premio o recompensa, también les interesa y les atrae participar activamente con acciones concretas para las marcas.

El 52% de los internautas de todo el mundo afirma que la organización de concursos en las diferentes redes sociales provoca que aumente su interés hacia las marcas, después les interesa las promociones y los cupones descuento.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend